La mujer de las nueve lunas

Sold by PLAZA & JANES
4
Free sample

En una época de oscurantismo y superstición, una mujer se atrevió a desafiar todos los tabúes de su tiempo.

Monasterio de San Disibolo, Renania, 1118. Durante la noche, Hildegard descubre, enterrado en el jardín, el cuerpo de un recién nacido todavía con vida. Extrañada, se apresura a la celda de su novicia favorita y encuentra a la joven ensangrentada y moribunda...

Ciudad del Vaticano, Roma, en la actualidad. Hasta ahora, el joven sacerdote Samuel Beyhe conocía la ruptura que supuso para la jerarquía eclesiástica la primera feminista de la historia: abadesa, profetisa, curandera, bruja, artista, escritora, compositora, visionaria, mística... Hildegard de Bingen fue uno de los personajes más fascinantes de la Edad Media. Pero Samuel no sabe por qué el Vaticano tiene un súbito interés en recuperar unos códices de Hildegard que llevan desaparecidos cientos de años, ni cuáles son los motivos para que se le haya encomendado la misión de encontrarlos.

Lo que empieza siendo una investigación rutinaria, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer en la iglesia. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard y los secretos que guardó en su seno todo este tiempo en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor, cambiarán la vida de Samuel para siempre.

Read more
Collapse

About the author

Carmen Torres Ripa (Baracaldo, 1945) es periodista. Trabajó durante años en varios medios, como La Gaceta del Norte, El Correo, Radio Euskadi, ETB, Televisión Española o Telecinco y colaboró en las revistas Dinero y Elle, entre otras. Siempre ha estado conectada con su profesión y la ha compaginado con la dedicación a su numerosa familia. Su pasión por los viajes le ha llevado a publicar catorce guías y numerosos documentales en TV y revistas especializadas. Actualmente colabora en prensa escrita como articulista.

Ha publicado la novela Leonora (DeBolsillo, 2013), una historia ficticia sobre la compositora de música amante de Klimt. La mujer de las nueve lunas (Plaza & Janés, 2011), sobre Hildegard de Bingen, supuso su consagración como novelista.

Con La dama del cisne, vuelve a explorar el mito de otra mujer del pasado, Leda, la que dicen fue una modelo clave en la obra de Leonardo da Vinci.

Read more
Collapse
4.0
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PLAZA & JANES
Read more
Collapse
Published on
May 6, 2011
Read more
Collapse
Pages
544
Read more
Collapse
ISBN
9788401352164
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Historical / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Casada, por orden del emperador Maximiliano I, con Christian II ?el sanguinario? la breve vida de Isabel de Habsburgo, una mujer valiente y abnegada, estará llena de sinsabores.

Con catorce años, en un barco rumbo de Dinamarca, rumbo a su boda con una hombre 20 años mayor que ella, al que no conoce y al que no entiende porque no hablan el mismo idioma, Isabel de Habsburgo, hermana del emperador Carlos V e hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, comienza un diario. En él nos narrará las complicadas relaciones con su marido Christian II de Dinamarca, apodado ?el sanguinario? por el asesinato de nobles y clérigos en la conquista de Suecia; también seremos testigos de la conjura que acabará con el asesinato de la amante del rey; y, por supuesto, acompañaremos, en Isabel de Habsburgo, reina de Dinamarca, a la reina en su destierro tras la Unión de Kalmar, en su conversión al luteranismo y en su prematura muerte, destronada, en Flandes.

Yolanda Scheuber utilizará un nuevo recurso, el diario, para presentarnos esta biografía novelada de la tercera hija de Juana de Castilla y el hijo del emperador Maximiliano. De nuevo una mujer que ha sido olvidada por la historia, pero de enorme relevancia, no en vano tras ella, no volvió a existir un enlace entre la casa real española y la danesa. Isabel de Habsburgo estuvo presente, además, en sucesos de enorme importancia histórica, como los ajusticiamientos de su marido o la rebelión del pueblo sueco que destronará a Christian II o la extensión del luteranismo por el norte de Europa. Pero es su ternura y su obediencia a los designios del emperador lo que destacará de esta mujer y de todas sus hermanas.

Razones para comprar la obra:

- La novela constituye la primera novela histórica en castellano sobre la única reina de cuna española que ha sido consorte del rey de Dinamarca en la historia.

- La historia de la reina de Dinamarca es un camino lleno de trabas: soportó las infidelidades de su marido, la rebelión del pueblo danés y tuvo una muerte prematura.

- La novela, y todas las obras de la saga Hijas de la reina, es un ejemplo de revisionismo histórico ya que reivindica unas reinas que han sido olvidadas por la historia y relegadas a los márgenes de las mismas.

- La obra incluye numerosos datos que aclaran la historia, un árbol genealógico para seguir las complejas relaciones familiares de la época y una cronología de la breve vida de Isabel de Habsburgo.

Una novela que, con todo lujo de detalles, nos llevará de un lado a otro de una Europa en pleno proceso de convulsión religiosa en la que las conjuras y los asesinatos son la tónica dominante en la época.

?Como ya dije en la reseña anterior, la gran documentación de la autora está presente en toda la novela, sin por ello ser una historia espesa. Al contrario, Yolanda mezcla de manera magistral Historia y narración, creando un buen ritmo de lectura que encandila al lector.?(Blog Cientos de miles de historias)

?Este libro es una excelente clase magistral sobre la historia y el frágil equilibrio político de la Unión de Kalmar y las relaciones de los reinos que lo formaban. Pero sobre todo es una obra que habla de sentimientos y una acusada premonición de tragedia sobrevuela sus páginas..?(Blogs Grupo Joly)

?Se trata, pues, de una novela histórica muy documentada, que se enriquece con listados de personajes y genealogías, y que no carece de bellas descripciones; más bellas aún cuando se paran a retratar los estados de ánimo de la reina, sus pensamientos más íntimos, sus sueños y sus añoranzas.?(Web Anika entre libros)

?Ella (Yolanda Scheuber) entiende que una de los mejores modos de acercarse a la historia es mediante la literatura, rigurosa en el dato histórico, para lo que se documenta lo más exhaustivamente posible, pero acompañada de la sensibilidad que le da el novelarla.?(Wev Hislibris)

?El grado de minuciosidad en la reconstrucción de la peripecia existencial de las hijas de Juana es verdaderamente digno de elogio, me gusta hasta qué punto se implica la autora para ofrecer un retrato fidedigno y en gran medida emotivo de cómo discurrió la vida de esas princesas flamencas/infantas españolas incluso antes de que se negociasen sus matrimonios dinásticos.?(Foro Dinastía La realeza a través de los siglos)

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial.

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

La crítica ha dicho...
«La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya

«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»
The New York Times

«Elegante, filosófica, conmovedora, bella e importante.»
Kirkus Reviews

«Merece estar junto al Diario de Ana Frank en nuestra biblioteca.»
USA Today

«Una narrativa extraordinaria.»
SLJ

«Zusak no endulza nada, pero logra que un tema aparentemente triste resulte tolerable tal como lo hizo Kurt Vonnegut en Matadero cinco: con un humor sombrío, reconfortante.»
Time Magazine

«Un gran logro. [...] Un libro desafiante en extensión y tema.»
Publishers Weekly

«Uno de los libros más esperados en años.»
The Wall Street Journal

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.