Canción de Navidad

Lual Ediciones
2

Descubran el cuento de Navidad de Charles Dickens, tan famoso que fue adaptado por Walt Disney

¡No sé qué día es hoy ni en qué año vivo! —arguyó—. No sé cuánto tiempo he estado con los Espíritus. No sé nada. Estoy como un niño. Qué más da. No me importa. Es mejor sentirse como un niño.
¡Eeehh! ¡Yuuuhuu! ¡Viva! Sus arrebatos de felicidad y entusiasmo se vieron interrumpidos por el repique de las campanas, que sonaron como nunca antes lo habían hecho. ¡Tilín, talán, ding, dong, tolón, tolón! ¡Ah, glorioso, maravilloso! Corrió a la ventana, la abrió y asomó la cabeza. Ni bruma, ni niebla. Hacía frío, por supuesto, pero el día estaba claro, con una luminosidad especial. Un frío que estimulaba a la sangre y te hacía bailar; un sol de oro que, apostado en un cielo azul, irradiaba alegría; el aire fresco y suave y las campanas desgañitándose sin parar. ¡Ah, glorioso, fantástico!

Unas ilustraciones tan únicas como el cuento en si mismo

SOBRE EL AUTOR

Charles John Huffan Dickens, nació en Porstmouth, Inglaterra, el 7 de febrero de 1812. Hijo de John Dickens, oficinista de la pagaduría de la Armada en el puerto de Portsmouth, y de Elizabeth Barrow, no recibió educación alguna hasta la edad de nueve años, estudiando en la escuela de William Gile, un graduado en Oxford, iniciándose en la lectura. Allí transcurre varios años, a caballo entre la escuela y Camaden Town, su casa en uno de los suburbios de Londres, hasta que su padre es encarcelado por el impago de unas deudas, hecho que marcó su vida. Tuvo que ponerse a trabajar, tenía doce años, en una fábrica de betún y, con los seis chelines semanales que recibía, debía pagar el hospedaje, comer y ayudar a su familia. Las deplorables condiciones de trabajo bajo las que sobrevivían las clases más bajas, marcarían su obra como escritor, denunciando en muchas de sus obras dicho ambiente. David Copperfield, es uno de los mejores exponentes.
El 2 de abril de 1836 contrajo matrimonio con Catherine Thompson Hogarth, con la cual tuvo diez hijos. Alrededor de 1850 la salud de Dickens se resintió, posiblemente debido a la muerte de su padre, de una hija y de su hermana Fanny. Dickens se separó de su esposa en 1858. El 9 de junio de 1865, mientras regresaba de Francia junto a Ellen Ternan, la mujer por la que se divorció de su esposa en 1858, Dickens se vio involucrado en el famoso choque ferroviario de Staplehurst.
En 1869, Dickens aceptó presidir el Birmingham and Midland Institute, convirtiéndose así en su decimosexto presidente.
Considerado como uno de los autores más importantes del siglo XIX y tras una extensa obra a sus espaldas, de la que cabe destacar títulos como Historia de dos ciudades, Oliver Twist, Los papeles póstumos del Club Pickwick, Canción de Navidad o David Copperfield, muere el 9 de junio de 1870 después de sufrir una apoplejía.
Read more
Collapse

More by Charles Dickens

See more
3.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Lual Ediciones
Read more
Collapse
Published on
Oct 27, 2015
Read more
Collapse
Pages
160
Read more
Collapse
ISBN
9788493988432
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Juvenile Fiction / Classics
Juvenile Fiction / General
Juvenile Fiction / Holidays & Celebrations / Christmas & Advent
Juvenile Fiction / Humorous Stories
Juvenile Fiction / Readers / Intermediate
Juvenile Fiction / Short Stories
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.