Pedaladas bajo techo

PLANIFICA ASESORES DEPORTIVOS S.L.
7
Free sample

 

Ayer salí a entrenar. A unos cuatro kilómetros de Zaragoza se entra en el barrio de Montañana y es donde los que entrenamos por esta zona, solemos considerar “meta” oficial de la salida. Más que nada si no quieres dejarte los dientes en lo que resta hasta llegar a casa. Cuatro kilómetros para entrar en la capital y en donde se tienen que ir sorteando pasos de cebra elevados, en donde ya hemos tenido alguna caída seria, un par de rotondas, algún que otro semáforo y coches. Luego tengo otros tres kilómetros de ciudad hasta llegar a mi dulce hogar. Tranquilo que ahora entenderás porque te cuento este rollo.

Miraba los datos de mi ciclo computador justo a la entrada de Montañana y llevaba 1h 35’ de entrenamiento. Una vez recorridos los siete kilómetros que restaban hasta llegar a casa, detenía el tiempo en 1h 55’. Un total de veinte minutos de semáforos y lo anteriormente descrito. Los datos del potenciómetro definían muy bien la situación. Potencia media 155 vatios y potencia normalizada 180 vatios. Ahora te preguntarás qué significan estos dos valores. Muy sencillo:

La potencia normalizada es la estimación de la potencia que un deportista podría haber mantenido, con un mismo coste fisiológico, si su producción de potencia hubiera sido perfectamente constante (Allen & Coggan, 2010).

Resumiendo, los datos que arroja la potencia normalizada se calculan por medio de un algoritmo que tiene en cuenta y desprecia determinadas situaciones como es la deceleración al llegar una rotonda, descenso de un puerto, ir protegido del viento en una grupeta, etc., etc. Podemos decir que la potencia normalizada es un dato más objetivo que la potencia media para evaluar y valorar el trabajo real de una sesión de entrenamiento.

Lo que quiere decir que la potencia media de mi salida no es la realmente neta o magra, ya que he realizado catorce kilómetros (siete de salida y siete de entrada) llenos de rotondas, tráfico y semáforos. Por lo que si a mi salida le resto cuarenta minutos del total que es el tiempo que he empleado en realizar esa gincana de catorce kilómetros, se queda en un entrenamiento limpio de 1h 15’. ¿Sabes qué potencia media y potencia normalizada hubiese resultado si esa hora quince minutos, la hubiese realizado en el rodillo?

[...]

Read more
Collapse

About the author

 
Read more
Collapse
4.0
7 total
Loading…

Additional Information

Publisher
PLANIFICA ASESORES DEPORTIVOS S.L.
Read more
Collapse
Pages
151
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Seller
Google Commerce Ltd
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2021 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Language: English (United States)All prices include VAT.
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.