...pero no imposible. Bitácora de la transformación de una biblioteca escolar y su entorno

· Editorial Oceano
5.0
1 review
Ebook
200
Pages

About this ebook

Amena y aguda, un buen libro que leer y releer. Ésta es una obra insólita sobre la formación de lectores dentro y fuera de la escuela. Muestra cómo y porqué formar lectores y escritores en la escuela, sin repetir lemas acerca del placer de la lectura, pero provocándolo. Escrita desde la voluntad de registrar y aclarar dudas y hallazgos, la obra muestra cómo la biblioteca de una escuela modesta puede hacer mucho por romper la cadena de condicionamientos que impide a millones de personas ser ciudadanos activos de la cultura escrita.
5.0
1 review

About the author

Nació en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México. Es licenciada en educación primaria. Desde 1986 trabaja en el sector educativo donde ha desempeñado diferentes cargos dentro y fuera del ámbito escolar (docente, asesora técnico-pedagógica, coordinadora de programa) principalmente en programas educativos destinados al fomento de la lectura y la escritura. Ha participado en el proceso de selección de libros para las Bibliotecas Escolares y de Aula así como en la promoción de estrategias estatales para la instalación y desarrollo de Bibliotecas Escolares. 

Actualmente está a cargo de la biblioteca en una escuela primaria oficial de su ciudad natal, donde desarrolla un proyecto de lectura que incorpora a todos los miembros de la comunidad (maestros, alumnos y padres de familia). Además colabora de manera voluntaria con el programa Salas de Lectura impartiendo talleres de lectura y escritura a niños, jóvenes y adultos.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.