Shokunin (Flash Relatos)

Sold by FLASH
10
Free sample

Shokunin es un spin-off de El guerrero a la sombra del cerezo, la novela de ficción histórica mejor valorada en las librerías on-line.

Maese Ekei Inafune, médico de cámara del clan Shimizu, es reclamado para diagnosticar la causa de la muerte de los cadáveres que, sin señal alguna de violencia, aparecen cada noche en el barrio del placer de Sabae. Las autoridades locales temen la propagación de una nueva enfermedad, pero lo que comienza como un caso médico termina por revelar un secreto mucho más truculento.

Este cuento autoconclusivo se ubica antes de los acontecimientos narrados en la novela El guerrero a la sombra del cerezo, y deleitará tanto a los lectores que reclamaban más aventuras de este peculiar médico, como a aquellos que desean descubrir a uno de los protagonistas de la novela histórica más leída y mejor valorada por los lectores de Amazon.es.

Read more
Collapse

About the author

David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial para DC Comics en España y Latinoamérica y ha sido responsable de comunicación en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación.

Autopublicó El Guerrero a la sombra del cerezo, que fue finalista del Premio Fernando Lara y única obra autoeditada en ganar un Premio Hislibris de Novela Histórica. Actualmente publicada por Suma de Letras (2017), continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. Su segundo trabajo, Hijos del dios binario (Suma, 2016), fue finalista del premio Ignotus y elegida como la mejor obra de ciencia ficción en español de 2016 por publicaciones como Xataka, Hobby Consolas o La Casa de El. Ocho millones de dioses (Suma, 2019) es su tercera novela.

Read more
Collapse
4.8
10 total
Loading...

Additional Information

Publisher
FLASH
Read more
Collapse
Published on
Jun 1, 2017
Read more
Collapse
Pages
30
Read more
Collapse
ISBN
9788416628155
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Classics
Fiction / Historical / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Mystery & Detective / Historical
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis.

El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica.

Mejor novela histórica del 2017 para los lectores de XX Siglos, el blog literario del diario 20 Minutos.

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

Reseña:
«Un viaje inolvidable a una época llena de poesía, misterio y crueldad.»
Toni Hill

En los blogs...
«Siendo honesto, no tiene fallos, es un libro 10, lo tiene todo. Hay acción, aventura, intriga, drama, humor y amor».
Blog El aguijón escarlata

«David nos lleva a una época peligrosa, cruel y bellísima, y lo hace de una manera tan certera, tan cuidadosa, que las más de setecientas páginas llegan a quedarse cortas. [...] Es sin duda una de las mejores novelas que he leído últimamente».
Blog Papel en blanco

«Lo mejor que he leído en mucho tiempo. En mucho, mucho tiempo[...] es de esas novelas que en la calma vacacional se disfrutan más».
Blog Origen Cuántico

«Es una maravilla que caiga en tus manos una historia totalmente desconocida, de la que hubieras sido reacia a leer, incluso, pero que al final te atrapa sin remedio.»
Blog From Isi

«Es imposible no beberte el libro porque El guerrero a la sombra del cerezo deja de ser un libro histórico para convertirse en un libro de aventuras [...] Una novela increíble que os recomiendo muchísimo que leáis».
Blog Detrás del conejo blanco

«Posiblemente una de las mejores novelas históricas escritas en los últimos años».
Blog Lectora por el mundo

«Maravillosamente escrita, con una historia preciosista y personajes trabajados [...] De las mejores recomendaciones que podemos hacer este año».
Blog Las cosas que nos hacen felices

«Una novela escrita con una delicadeza impecable, madurez en una narración llena de valores. [...] Se lee enseguida ya que el autor consigue envolverte entre las páginas de su historia.»
Blog Cristales rotos

«Un imprescindible para todo aquel que disfrute con una historia épica. Además goza de unos personajes memorables, a los cuales veremos envejecer, sufrir, amar, sangrar, llorar... y que tras la última página, sentiremos como si nos despidiéramos de nuestros mejores amigos.»
Blog Libros y literatura

«El guerrero a la sombra del cerezo será una de las mejores novelas que lea a lo largo de este 2017 y os animo encarecidamente a que hagáis lo mismo porque estoy segura de que os va a encantar. Vais a disfrutar de una aventura inolvidable.»
Blog La historia en mis libros

Los lectores opinan...
«Uno de esos libros que dejan huella en tu vida y a los que recurres cuando todo lo demás falla.»

«Te hace recuperar el placer de las novelas de aventuras inolvidables.»

«Hay detalles en la trama llenos de elegancia y con una sutileza exquisita. Un libro excelente.»

«Te transporta a otra época y otro mundo, no quieres que acabe nunca.»

«Precioso, conmovedor, con una prosa como hacía tiempo que no encontraba.»

«Desde que leí Shogun, de Clavell, no había vuelto a encontrar un libro de samuráis que me gustase.»

«Una historia conmovedora e intrigante que no puedes parar de leer. De las novelas que apetece recomendar.»

Hijos del dios binario de David B. Gil es un apasionante thriller con tintes futuristas en el que la intriga y la tensión van incrementándose a medida que avanza la novela.

Un secreto silenciado durante décadas. Un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia.

En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.

En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.

Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.

«Ni verjas ni alambradas, ningún resquicio permitía atisbar qué había al otro lado de los altos muros. Sobre la puerta cerrada, siguiendo el arco que formaban las dos hojas de hierro, unas letras indicaban el lugar al que se había llegado: "Bienvenido a St. Martha", se leía, recortado contra el cielo gris. Pero el visitante no podría sino recelar de aquella bienvenida. Sellada y silenciada como una vieja tumba, St. Martha no parecía saludar la llegada de nadie.»

** Hijos del dios binario es finalista del premio Ignotus 2017 a mejor novela, que entrega la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Reseñas:
«Un thriller trepidante y visionario. David B. Gil ha escrito uno de los imprescindibles del año».
Juan Gómez-Jurado

«Está claro que David B. Gil sabe de lo que escribe y escribe de maravilla. Un thriller de muchos quilates para un debut prometedor».
César Pérez Gellida

«Una mezcla genial de novela negra, investigación periodística y ciencia ficción. Uno de los indispensables del año».
Antonio Torrubia en El Periódico

En los blogs:
«Un thriller inteligente y profundo que aspira a marcar la diferencia [...] Reúne todos los elementos buenos de una trama detectivesca: aventuras, misterios y viajes, todo ello en un contexto futurista y con una muy buena redacción [...] El resultado es bueno, original e inteligente».
Blog Las cosas que nos hacen felices

«Una vez entramos en su propuesta no podemos escapar. Hijos del dios binario es una experiencia apasionante».
Blog Público

«Espectacular de principio a fin. Un tecno-thriller con lo mejor de uno y otro género».
Albert Martínez, Goodreads

«Una novela que se bebe más que leerse, estupendamente escrita y muy trabajada. Sin duda un éxito editorial».
La Torre de Vorimir

«Una novela que te hace disfrutar del viaje, pero que además se cierra con un final a la altura de las expectativas».
Leer sin Prisa

«Es el maldito Nuromante escrito como thriller del futuro cercano (...). He dado saltos durante toda la parte final».
Juan Cuadra, autor de El libro de sombra

«Una historia increíble y muy bien escrita. ¿Cómo no darle la máxima puntuación?».
Blog Lecturópata

«Una novela que te atrapa, inteligente, de ritmo ágil y lenguajesofisticado».
Blog Black & Yellow

«Uno de los mejores thrillers con trazos de ciencia ficción que he leído en años. Se vuelve una lectura adictiva».
Carles Mas, Goodreads

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.