Este eBook se conforma por una serie de historias, narradas por distintas personas que son parte del Tecnológico de Monterrey y cuyas vidas han sido transformadas por esta Institución.Historias alegres, así como algunas tristes, o de personas que vivieron situaciones difíciles, pero siempre, al final, orgullosos y agradecidos con el Tecnológico de Monterrey, quien los impulsó y apoyó en los buenos y malos momentos, para salir adelante con éxito en la vida. En la última sección se muestra un recorrido fotográfico del Campus Fundacional, a lo largo de estos primeros 70 años que el Tecnológico de Monterrey festeja con orgullo y entusiasmo. Se muestran las construcciones iniciales de los edificios y cómo se han modernizado hoy en día. También se muestran actividades estudiantiles, ceremonias de graduación de ayer y hoy y demás fotografías que reflejan el espíritu del Tec.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Jul 5, 2018
Read more
Pages
198
Read more
ISBN
9786075012537
Read more
Features
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / Organizations & Institutions
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Análisis, debates y propuestas en torno a la Ley de Educación Nacional

La historia de la educación argentina registra algunos hitos fundantes como la ley 1420 de educación universal, obligatoria y gratuita de 1884, la reforma universitaria de 1918, la gratuidad de la enseñanza universitaria de 1949. En esa breve lista debe ser incluida, sin dudas, la Ley de Educación Nacional de 2006. Por su contenido, por la forma en que fue discutida y aprobada, por su perspectiva de futuro.

Porque como toda política de Estado, la Ley de Educación Nacional no fue concebida para la coyuntura sino para perdurar, pensada como complemento indispensable de un modelo de país productivo, inclusivo e igualitario que demanda una política educativa que asegure al conjunto de la población el acceso a una formación de calidad. Daniel Filmus y Carina Kaplan nos brindan el relato de un proceso inédito en la historia argentina, desde la amplia y enriquecedora discusión desplegada por la comunidad educativa y el conjunto de la sociedad hasta la expresión de ese debate en el Congreso, que culminó con la aprobación de la ley por amplia mayoría.

Educar para una sociedad más justa es insoslayable, tanto para quienes se interesan por la problemática educativa como para todo apasionado por la política y los cambios sociales. Unos y otros encontrarán aquí certeros análisis sobre el rol de los sistemas educativos, sus vínculos con las transformaciones económicas y sociales, además de una mirada integral sobre uno de los momentos de cambio más profundos en la historia del país.

Incluye textos de Amanda Isidori, Juan Carlos Tedesco, Adriana Puiggrós, Silvina Gvirtz, Blanca Osuna y Alberto Sileoni, y un prólogo de Bernardo Kliksberg.

La autora de éste documento, con base en su formación como psicóloga organizacional, argumenta que existe información y contenidos vinculados con el proceso de capacitación y medición de sus resultados, con los que regularmente las empresas, instituciones u organizaciones se apoyan para diseñar, elaborar y aplicar una metodología para la medición de los resultados de sus programas de capacitación, dado que desconoce la existencia de alguna metodología con recursos estandarizados que resulte aplicable a cualquier empresa, sin interesar sus características: giros comerciales, dimensión física, número de colaboradores o ubicación geográfica. Con la intención de ofrecer una alternativa práctica y sencilla, adaptable a condiciones de trabajo, estructura organizacional, características del personal y los objetivos que se desean lograr en la empresa objeto de estudio, con base en datos bibliográficos y experiencia de la autora, se desarrolló y aplicó una metodología para medir el impacto del programa de formación gerencial en los participantes de la empresa Operadora Palancar, SA de CV, en Cozumel, Quintana Roo, México. La metodología se encuentra fundamentada en cuatro componentes: 1) pedagógico, 2) filosófico, 3) social y 4) evaluativo; donde se incluyen principalmente: la justificación del proyecto, los diferentes instrumentos de evaluación utilizados, beneficios, soporte referencial y teórico, descripción detallada y aplicación práctica de la metodología y finalmente los resultados obtenidos con sus conclusiones y recomendaciones.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.