¿Es realmente posible comer saludable y rico al mismo tiempo? ¿Cuidar nuestra nutrición sin privarnos de lo que nos gratifica y sin pasar en la cocina un tiempo que no tenemos? Este libro dice que sí y explica cómo. Aplicando su formación y experiencia profesional como nutricionista, Diego Sívori demuestra que la buena alimentación no es una misión imposible y que puede adaptarse a cada modo de vida.
Tiempos de estrés. Comemos mal. Como sabemos que es así, nos sentimos peor. Y como encima nos dicen que hacerlo bien depende de nosotros, muchísimo peor. Apurados, ansiosos, o las dos cosas juntas, cotidianamente buscamos salidas de último minuto eligiendo comida rápida que termina teniendo alto contenido calórico y bajo valor nutricional.
Apoyado en la explicación sencilla de las propiedades de más de cien alimentos, con la contundencia gráfica de casi cincuenta infografías y el detalle de más de sesenta recetas que cubren cualquier necesidad, Sívori nos invita a tomar mejores decisiones alimentarias aprendiendo a organizar lo que comemos para desarrollar nuestro potencial.
Diego Sívori es licenciado en Nutrición por la UBA. En esa institución se encuentra al frente del seminario de Desarrollo Creativo y Marketing Nutricional y del Centro de Marketing en Salud, además es el coordinador académico del Voluntariado de Nutrición, brindado por la Secretaría de Extensión Universitaria del CBC. También dirige la Licenciatura en Nutrición de la UADE y, en el ámbito de su práctica profesional, el Centro de Bienestar y Salud que lleva su nombre. Hace más de una década que genera contenidos de su especialidad para diversos medios de comunicación. Actualmente está a cargo del segmento nutricional del programa "Cocineros argentinos", que transmite la Televisión Pública a todo el país. Luego del éxito de Nutrición (de)mente, publicó Nutrición fácil en tiempos difíciles (2018).