«Solo tú eres tú», tu organismo es único e irrepetible, por ello no hay reglas generales e inflexibles en cuanto a lo que conviene o no conviene comer; los alimentos recomendables para otra persona pueden no ser adecuados para ti. En el fondo, y ese es precisamente el mensaje esencial de este libro, la clave está en aprender a amar tu cuerpo lo suficiente como para nutrirlo con deliciosos alimentos curativos. Y para que lo consigas, el doctor Cole te ofrece cuestionarios esclarecedores y consejos de empoderamiento que te conducirán, de una vez por todas, al camino correcto hacia la sabiduría corporal y la salud plena.
El Dr. Will Cole, graduado en la Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California y con una extensa formación postdoctoral, ha sido nombrado uno de los cincuenta mejores médicos funcionales e integrales de EEUU. Además de contribuir habitualmente en importantes medios de comunicación, es un conferenciante especializado en temas de medicina funcional. Como experto en salud, instruye cursos para MindBodyGreen y Goop, dos de los sitios web de bienestar más importantes del mundo.
Está especializado en la investigación clínica de los factores subyacentes de las enfermedades crónicas y en el diseño de programas personalizados de salud para problemas de tiroides, enfermedades autoinmunes, disfunciones hormonales, trastornos digestivos y problemas cerebrales.
El Dr. Cole también ha recibido una amplia formación en ciencias biológicas —anatomía, fisiología, patofisiología, epidemiología, histología, química sanguínea, neurología y farmacología— así como en diagnóstico médico convencional, nutrición clínica, medicina botánica y asesoramiento sobre el estilo de vida. Su compromiso es encontrar las causas de la enfermedad en lugar de tratar los síntomas con medicamentos. Su enfoque consiste en promover la salud y el funcionamiento óptimos mediante métodos naturales no invasivos como la terapia nutricional, las hierbas, los suplementos, las técnicas de gestión del estrés y los cambios en el estilo de vida.