La Habitación

Sold by ALFAGUARA
52
Free sample

Una extraordinaria y cruda historia de amor y supervivencia.

La novela en la que se basa la película ganadora del Óscar a la mejor actriz.

«En parte libro de aventuras infantiles, en parte thriller adulto... Un libro que te romperá el corazón.»
The Irish Times

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...

Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.

La habitación fue finalista del Premio Booker.

La crítica ha dicho...
«La Habitación es uno de los libros más profundamente conmovedores que he leído en mucho tiempo.»
John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas

«Una novela memorable... Una voz única para hablar acerca del amor y una mirada fresca y reveladora del mundo en que vivimos.»
The New York Times Book Review

«Donoghue ha construido un relato que avanza con el suspense de un thriller... Difícil de abandonar e intensamente conmovedor.»
The Sunday Times

«Una obra de arte muy original... Una novela poderosa, de una belleza oscura y sumamente reveladora.»
Michael Cunningham, autor de Las horas

«La prosa de Emma Donoghue es pura alquimia, capaz de convertir la inocencia en horror y el horror en ternura. La Habitación se lee de un tirón y, cuando se acaba y levantas la vista, aunque el mundo parece el mismo, te sientes diferente, y esa sensación perdura durante días.»
Audrey Niffenegger

«Entendida como una fábula del amor madre-hijo, así como un antídoto a la lascivia que suele impregnar la novela negra, supone todo un triunfo y merece cosechar un gran éxito.»
The Daily Telegraph

«Una novela como ninguna otra... Un bello relato, absorbente y sincero.»
The Observe

Read more
Collapse

More by Emma Donoghue

See more
4.4
52 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Collapse
Published on
Nov 17, 2010
Read more
Collapse
Pages
392
Read more
Collapse
ISBN
9788420493893
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una novela apasionante, hipnótica y plena de misterio, por la autora de La habitación.

Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer.

Anna O'Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos.

Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al «milagro». Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta. William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.

Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al mal.

«Una excelente novela histórica basada en hechos reales.»
Stephen King, The New York Times Book Review

«Donoghue logra abordar los misterios más grandes de la fe sin sacrificar el lirismo de su lenguaje ni el suspense de su argumento.»
The Washington Post

«Como en la mejor ficción histórica, El prodigio no trata del pasado sino del presente.»
Financial Times

«Una maravilla, una rareza en la ficción contemporánea... El milagro de una alquimista que combina el suspense, una historia de amor, el trasfondo histórico, el misterio y una rigurosa crítica social, y logra hacer palpitar el corazón del lector sin necesidad de un solo disparo.»
The New York Times

«Una historia colmada de pasión y drama.»
Newsday

«Extraordinaria.»
Booklist

«Deliciosamente gótica. Intensidad y suspense claustrofóbicos.»
USA Today

«Donoghue demuestra que es una maestra de la trama.»
Time

«Su tono, trama y complejidad moral son fascinantes.»
The Boston Globe

«Un duelo pleno de suspense.»
The Wall Street Journal

«Una tensa novela gótica.»
Toronto Star

«Prosa intensa y cinematográfica.»
Ottawa Citizen

Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley.

La nueva heroína de Grisham es una caja de sorpresas.

Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados.

En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

La crítica ha dicho...
«El mejor autor de thriller vivo.»
Ken Follet

«Esta no es una historia sobre un triunfo o un fallo judicial. Es la sorprendente y compleja historia de un hombre inteligente, a quien la experiencia de cinco años como abogado de causas nobles lo convierte en un astuto defensor capaz de urdir un ingenioso plan de venganza. Grisham borda la historia.»
The New York Times

«Emocionante. Lleva al lector por una vía, la del hombre inocente en busca de la exoneración, para cambiar con una facilidad exquisita a otra diferente, la de jugar al gato y al ratón.»
The Guardian

«Una gran aportación a la biblioteca de Grisham, siempre fuente de entretenimiento asegurado, que evoluciona hacia algo más serio, más potente, muestra de su excepcional talento.»
The Washington Post

«Un excelente y clásico thriller legal con chico bueno y chico malo.»
The Christian Science Monitor

«Grisham ha escrito uno de sus mejores thrillers legales con esta inmersión en la política de las ciudades pequeñas.»
Associated Press

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro...

Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.

La crítica ha dicho...
«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar.»
María Dueñas

«Kate Morton, [...] en la tradición de literatura clásica anglosajona, es el último fenómeno literario. [...] Atrapa a lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana.»
El País Semanal

«El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. [Presenta] claras evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen o las hermanas Brönte.»
La Vanguardia

«Kate Morton nos arrastra a través de tres continentes en busca del verdadero nombre de una niña pelirroja abandonada en un muelle abrazada a su maleta. Es la historia de una saga de mujeres que no creían en los cuentos de hadas pero que los escribían.»
Eugenia Rico

«Una niña protagonista, el trasfondo histórico de la Primera Guerra Mundial, un thriller absorbente, una autora deslumbrante. Sigan a Kate Morton.»
Alex Rovira

«Morton posee una habilidad magistral para crear misteriosas historias en ambientes propios de leyendas. Cuando te adentres en el jardín que sugiere esta novela no querrás olvidarlo.»
Mari Pau Domínguez

«Me conmovió especialmente El jardín olvidado, en el que una autora desconocida para mí, Kate Morton, desgrana una magnífica historia escrita a la manera de los clásicos del XIX pero con un encanto actual.»
Concha Quirós, Librería Cervantes (Oviedo)

«No os dejéis engañar por la niña con la flor en la cubierta. El jardín olvidado es una absorbente novela de misterio que te atrapa en su laberinto mientras intentas desvelar los secretos de sus personajes.»
Silvano Goz

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.