La Habitación

Sold by ALFAGUARA
47
Free sample

Una extraordinaria y cruda historia de amor y supervivencia.

La novela en la que se basa la película ganadora del Óscar a la mejor actriz.

«En parte libro de aventuras infantiles, en parte thriller adulto... Un libro que te romperá el corazón.»
The Irish Times

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...

Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.

La habitación fue finalista del Premio Booker.

La crítica ha dicho...
«La Habitación es uno de los libros más profundamente conmovedores que he leído en mucho tiempo.»
John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas

«Una novela memorable... Una voz única para hablar acerca del amor y una mirada fresca y reveladora del mundo en que vivimos.»
The New York Times Book Review

«Donoghue ha construido un relato que avanza con el suspense de un thriller... Difícil de abandonar e intensamente conmovedor.»
The Sunday Times

«Una obra de arte muy original... Una novela poderosa, de una belleza oscura y sumamente reveladora.»
Michael Cunningham, autor de Las horas

«La prosa de Emma Donoghue es pura alquimia, capaz de convertir la inocencia en horror y el horror en ternura. La Habitación se lee de un tirón y, cuando se acaba y levantas la vista, aunque el mundo parece el mismo, te sientes diferente, y esa sensación perdura durante días.»
Audrey Niffenegger

«Entendida como una fábula del amor madre-hijo, así como un antídoto a la lascivia que suele impregnar la novela negra, supone todo un triunfo y merece cosechar un gran éxito.»
The Daily Telegraph

«Una novela como ninguna otra... Un bello relato, absorbente y sincero.»
The Observe

Read more

More by Emma Donoghue

See more

Reviews

4.4
47 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Published on
Nov 17, 2010
Read more
Pages
392
Read more
ISBN
9788420493893
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Emma Donoghue
Una novela apasionante, hipnótica y plena de misterio, por la autora de La habitación.

Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer.

Anna O'Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos.

Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al «milagro». Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta. William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.

Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al mal.

«Una excelente novela histórica basada en hechos reales.»
Stephen King, The New York Times Book Review

«Donoghue logra abordar los misterios más grandes de la fe sin sacrificar el lirismo de su lenguaje ni el suspense de su argumento.»
The Washington Post

«Como en la mejor ficción histórica, El prodigio no trata del pasado sino del presente.»
Financial Times

«Una maravilla, una rareza en la ficción contemporánea... El milagro de una alquimista que combina el suspense, una historia de amor, el trasfondo histórico, el misterio y una rigurosa crítica social, y logra hacer palpitar el corazón del lector sin necesidad de un solo disparo.»
The New York Times

«Una historia colmada de pasión y drama.»
Newsday

«Extraordinaria.»
Booklist

«Deliciosamente gótica. Intensidad y suspense claustrofóbicos.»
USA Today

«Donoghue demuestra que es una maestra de la trama.»
Time

«Su tono, trama y complejidad moral son fascinantes.»
The Boston Globe

«Un duelo pleno de suspense.»
The Wall Street Journal

«Una tensa novela gótica.»
Toronto Star

«Prosa intensa y cinematográfica.»
Ottawa Citizen

Liane Moriarty
¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían?

Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué?

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

La crítica ha dicho...
«Es un libro realmente bueno. Divertido y siniestro a la vez. Da en el clavo con las relaciones entre madres.»
Stephen King

«Irresistible... Moriarty se ha convertido en una especialista en dejar al descubierto las grietas de lo que aparenta ser perfecto... Su perspicaz humor y agudo ingenio te hará seguir pasando las páginas hasta que descubras lo que ocurre.»
People Magazine

«Leer una novela de Moriarty es un poco como beberse un Cosmopolitan aderezado con arsénico... Pequeñas mentiras es una lectura divertida, entretenida y, a veces, perturbadora.»
USA Today

«Una novela que te convertirá en un ávido devorador de libros... Moriarty ha escrito otro éxito absorbente y satírico.»
The Huffington Post

«Fascinante e inteligente... Una estupenda lectura llena de agudos destellos sobre las múltiples variedades de las relaciones humanas: madre-hijo, marido-mujer (y exmujer) y, fundamentalmente, sobre el poderoso vínculo de la amistad femenina.»
Bookpage

«Una lúcida mirada a la naturaleza humana y una forma de contar adictiva.»
Kirkus Review

«Moriarty demuestra un extraordinario talento para dejar al descubierto el lado oscuro de la familia "perfecta".»
Library Journal

Stieg Larsson
Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.