REDES COMUNITARIAS Y AVANCES DE SUPERVISIÓN EN TRABAJO SOCIAL

Editorial UNED
1
Free sample

 El autor parte de los conceptos básicos y de los principios fundamentales del Trabajo Social Comunitario para describir unos modelos de redes comunitarias útiles en la práctica profesional, en algunos campos de más relieve social, como la convivencia en la comunidad, la violencia comunitaria, las comunidades educativas, el maltrato y sus nuevos abordajes, etc.

La supervisión en Trabajo Social se hace mediante el diseño de un proyecto de investigación en el que se estudian nueve casos del ámbito del Trabajo Social y seis casos de otro ámbito distinto. Sus resultados y conclusiones son de especial relevancia tanto para el campo profesional de los trabajadores sociales como para otros campos afines.

Los resultados evidencian que para los miembros de una comunidad la inmensa mayoría de los problemas están relacionados con no poder ver lo que les sucede (metáfora del punto ciego), y en este sentido el efecto de estas investigaciones proponen soluciones novedosas.

Read more

About the author

 Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Departamento del Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Trabajo Social.

Director del Grupo UCM de Investigación 940102: Observatorio para la Intervención Social en las Organizaciones.

Director de IDAFAM (Instituto Iberoamericano de Socioterapia), está reconocido como psicoterapeuta por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) en los modelos de Terapia Familiar Sistémica y de Constelaciones Familiares.

Ha publicado once libros y un centenar de contribuciones a revistas y obras en colaboración y colectivas de su ámbito de especialización e impartido docencia y formación de especialización y posgrado en diferentes universidades e instituciones nacionales e internacionales.

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial UNED
Read more
Published on
Mar 14, 2016
Read more
Pages
276
Read more
ISBN
9788436270839
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Public Policy / Social Services & Welfare
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Tomás Bulat
El libro trata sobre el rol que juega la economía en la vida cotidiana. Concretamente, cinco factores clave: ingreso, gasto, ahorro, inversión y deuda a lo largo de distintas etapas de la vida (de los 10 a los 20 años, de los 20 a los 30, de los 30 a los 50, de los 50 a los 65, y a partir de los 65). Consejos prácticos para tomar mejores decisiones.

¡Yo no sé nada de economía!

Es una de las frases que más comúnmente escucho en la calle o con amigos. Sin embargo, ¿cómo alguien puede decir que no sabe nada de economía si todos los días toma decisiones económicas? Cada mañana salimos a la calle a ganarnos nuestros pesos trabajando. Elegimos en qué gastar y cuánto. Si nos sobran unos pesos, los ahorramos y luego decidimos en qué invertirlos. Y muchas veces, si queremos tener un auto nuevo, comprar un televisor o hacer un viaje, nos endeudamos con la tarjeta o con el banco.

Todo el tiempo tomamos decisiones económicas, pero lo hacemos
intuitivamente, en parte guiados por nuestras emociones y en parte por la razón. No sólo sabemos de economía, hacemos la economía. Por supuesto que nuestras decisiones cambian con los años, con nuestra vida. No hacemos lo mismo a los 20 que a los 40 o a los 60. No somos los mismos ni deseamos las mismas cosas. De eso trata este libro: de cómo gastamos, invertimos, ahorramos o nos endeudamos. No es para hacernos millonarios, sino para que tomemos mejores decisiones.

Para que podamos decir: "Ahora sé más de la economía de mi vida".

Martin Tetaz
En 1974 un economista sacude el mundo al publicar una investigación que demuestra que los países con mayor PBI per cápita no son los más felices y que el crecimiento económico, a pesar de mejorar notablemente las condiciones materiales de la población, no aumenta la felicidad.

Desde entonces, miles de científicos han tratado de responder las dos preguntas que aparecían una y otra vez cuando las nuevas encuestas confirmaban los hallazgos del profesor Easterlin. ¿Por qué el dinero no puede comprar satisfacción? Y si no es el ingreso, ¿qué es lo que nos hace felices?

Martin Tetaz no es un economista convencional; es un especialista en Economía del Comportamiento, alguien que conjuga la economía con la psicología cognitiva y bucea en temas de enorme interés para acercarlos al hombre común.

En Lo que el dinero no puede pagar, el autor recorre las distintas explicaciones sobre la aparente paradoja entre el dinero y la felicidad, y se lanza a derribar mitos.

¿Preferimos ganar menos, siempre que nuestro ingreso sea superior al de nuestros compañeros de oficina? ¿Es preferible gastar en bienes materiales o en experiencias? ¿Cómo hay que hacer para diseñar las mejores vacaciones? ¿Por qué será que los hijos no nos hacen más felices? ¿Cuánto valen los amigos de Facebook? ¿Y los de verdad? ¿Es buen negocio casarse? ¿Qué pueden hacer las empresas para reemplazar el dinero por salario emocional y para aumentar el bienestar de los clientes? ¿Deberían los gobiernos dejar de preocuparse por el PBI y poner el foco en maximizar la felicidad de la población? ¿Cómo pueden hacerlo?

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.