Cómo transformar tu vida: Un viaje gozoso

Tharpa.com
47

Este libro nos muestra cómo integrar en la vida cotidiana las enseñanzas esenciales de Buda, en particular el amor y la compasión universales, para desarrollar nuestro potencial humano y descubrir el verdadero significado de nuestra vida, y encontrar paz y felicidad duraderas. Esta es una revisión en profundidad de uno de los libros más leídos y accesibles del venerable Gueshe Kelsang.
Read more

About the author

 Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, ilustre erudito budista y maestro realizado de meditación reconocido internacionalmente, ha sido pionero en la introducción del budismo moderno en la sociedad actual. Ha escrito veintidós obras de gran importancia en las que unifica magistralmente la antigua sabiduría budista con el modo de vida contemporáneo. Es asimismo fundador de más de mil doscientos centros y grupos de budismo kadampa por todo el mundo. 

Read more

Reviews

4.6
47 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Tharpa.com
Read more
Published on
Apr 21, 2017
Read more
Pages
358
Read more
ISBN
9788416472505
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Philosophy / Buddhist
Religion / Buddhism / General
Religion / Meditations
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Gueshe Kelsang Gyatso
Todos los seres humanos tenemos un mismo deseo en común: ser felices y no experimentar sufrimiento. Incluso los recién nacidos, animales e insectos también lo tienen. Este ha sido nuestro deseo principal desde tiempo sin principio y lo sigue siendo en todo momento, incluso cuando dormimos. Dedicamos toda nuestra vida a trabajar duramente para satisfacerlo. Desde los orígenes de este mundo, los seres humanos han dedicado mucho tiempo y energía a mejorar sus condiciones externas, buscando así felicidad y soluciones a sus muchos problemas. Pero ¿cuál ha sido el resultado? En vez de ver cumplidos sus deseos, los seres humanos han presenciado cómo su sufrimiento ha ido en aumento, al tiempo que disminuyen cada vez más sus experiencias de paz y felicidad. Ello demuestra claramente que nos urge encontrar un verdadero método con el que podamos lograr una felicidad pura y liberarnos del sufrimiento. El medio verdadero para alcanzar la felicidad pura y la liberación del sufrimiento es la práctica de Dharma. Todas nuestras insatisfacciones y dificultades son el resultado de nuestra mente incontrolada y de las acciones perjudiciales que cometemos. Poniendo en práctica el Dharma podemos aprender a apaciguar y controlar nuestra mente, y a abandonar las acciones indebidas y su causa principal. De este modo podremos alcanzar una paz permanente, la cesación verdadera de todo nuestro sufrimiento.El Dharma supremo del adiestramiento de la mente (tib.:Loyong) es un método insuperable para controlar la mente en el que se revela, además, el camino principal que conduce a la iluminación. Existen muchas instrucciones de Loyong, como las recopiladas en el texto conocido como Cien prácticas del adiestramiento de la mente. En este libro, Compasión universal, se explica cómo poner en práctica las instrucciones de Loyong que el Bodhisatva Gueshe Chekhaua expone en su texto raíz Adiestramiento de la mente en siete puntos. Estos siete puntos son: 
1. Prácticas preliminares del adiestramiento de la mente. 2. Práctica principal: adiestramiento en las dos bodhichitas. 3. Cómo transformar las circunstancias adversas en el camino a la iluminación. 4. Cómo integrar todas nuestras prácticas diarias. 5. Indicaciones de progreso en el adiestramiento de la mente. 6. Los compromisos del adiestramiento de la mente. 7. Los preceptos del adiestramiento de la mente. 
El primer punto, las prácticas preliminares, constituye la preparación necesaria para emprender el camino principal hacia la iluminación, y el segundo es el camino propiamente dicho. Los cinco puntos restantes son los métodos para completar dicho camino. Tener la oportunidad de practicar esta preciosa y profunda enseñanza es mucho más importante que recibir todas las joyas preciosas que hay en este mundo. Si comprendemos que escuchar las enseñanzas presentadas en este excelente Dharma, leerlas, estudiarlas, contemplarlas y ponerlas en práctica posee un valor incalculable, nos dedicaremos a ello con todo nuestro corazón, fe y entusiasmo. 
Gueshe Kelsang Gyatso, Tharpaland. Noviembre de 1987.
Marc Allen
 ¿Existe un diálogo interno de usted que le impide terminar de hacer las cosas, tomar decisiones claras y concentrarse en las tareas que necesitan ser realizada*?

*¿Es un estudiante? ¿Con qué frecuencia se sienta a completar alguna tarea importante, sólo para encontrarse de pronto algo más que atender (de mucha menor importancia)?  

* ¿Cuántas veces, en su vida adulta, se ha enfrentado a una tarea o ha decidido aprender alguna nueva habilidad creativa sólo para dejarla de lado por alguna actividad insignificante, sin fecha límite ni valor? 

* Al final del día, ¿alguna vez se ha preguntado: "¿Por qué hice eso? ¿Por qué perdí tanto tiempo?"

¿Desea detener esto?

¿Está buscando maneras sencillas de acallar su voz interior que pueda implementar en este momento?

Si es así, ¡este libro es para usted! En "Cómo Calmar Su Mente: ¡Relájese y Silencie La Voz de Su Mente Hoy!" usted aprenderá las técnicas para aquietar tu voz interior, relajarse, concentrarse en el aquí y ahora, y conseguir que su mente coopere con lo que USTED quiere.

Este libro presenta muchos de los beneficios que recibirá por calmar su mente.

Aprenderá:

Técnicas muy fáciles que puede empezar a usar hoy para calmar su diálogo interno, aliviar el estrés y aumentar la atenciónLo que no debe hacer cuando comienza a calmar su mentePrácticas de meditación para principiantes que se enfocan en la respiración adecuada (¿sabes que la mayoría de nosotros hemos desarrollado algunos de los peores hábitos de respiración posibles?), aumentando la concentración y másTécnicas adicionales que pueden mejorar sus capacidades intelectuales y creativasPosiciones meditativas (simples y avanzadas) diseñadas y desarrolladas con el fin de aumentar la conciencia y la respiraciónEjercicios que le ayudarán en cada aspecto de su vida externa, para permitir que su mente coopere más con sus intenciones y enfoque interior

Todos estos temas se han simplificado de modo que sean fáciles de entender y que las pueda leer cuando tenga unos minutos libres o cuando simplemente necesite un repaso simple. 

Usted se maravillará con las técnicas simples pero potentes que encontrará en el contenido y que lo pueden cambiar dramáticamente. ¡Esto es todo lo que necesita para empezar hoy!  

Usted se merece lo mejor para su vida, y esto puede empezar con "¿Cómo Calmar Su Mente: ¡Relájese y Silencie la Voz de su Mente Hoy"

Gueshe Kelsang Gyatso
 Debemos saber que, por lo general, cuando Buda confería iniciaciones, se manifestaba como Vajradhara, pero cuando confirió la iniciación de Heruka, apareció como dicha Deidad. Esto indica que Vajradhara, Heruka y Buda Shakyamuni son una misma persona, aunque tienen diferentes aspectos y ejercen distintas funciones. 

Es bien conocido que las instrucciones sobre cómo practicar las etapas de generación y de consumación del mandala corporal de Heruka y las de Vajrayoguini son más profundas que las instrucciones sobre cómo practicar las etapas de generación y de consumación de otras Deidades tántricas, como Guhyasamayha y Yamantaka. Así pues, las prácticas del mandala corporal de Heruka y las de Vajrayoguini constituyen la esencia misma del yoga del tantra supremo. 

En las escrituras se dice que a medida que los tiempos degeneran espiritualmente cada vez más, los practicantes requerirán más tiempo para recibir bendiciones de las Deidades tántricas. En general es cierto, pero en el caso de las Deidades tántricas Heruka y Vajrayoguini ocurre lo contrario. A medida que los tiempos degeneran más, recibiremos con mayor celeridad las bendiciones y el cuidado especial de Heruka y Vajrayoguini y, gracias a ello, alcanzaremos realizaciones con facilidad y rapidez. Esto se debe a que las personas de este mundo tienen una conexión especial con Heruka y Vajrayoguini. 

En este mundo hay veinticuatro lugares sagrados de Heruka, como Puliramalaya, Dzsalendhara, etcétera, incluido el monte Kailash. En cada uno de ellos, en la tierra aparece un mundo humano, y en el cielo, el mundo de Heruka, su mandala. Practicantes como Milarepa han visto de manera directa el mandala de Heruka en dichos lugares. Además, los Héroes y las Dakinis que son emanaciones de Heruka y Vajrayoguini existen por doquier en este mundo y los seres humanos reciben sus bendiciones y su cuidado especial. Estos hechos son indicaciones claras de que los seres humanos de este mundo tenemos una conexión especial con las Deidades iluminadas Heruka y Vajrayoguini.

Con este entendimiento debemos regocijarnos de nuestra buena fortuna y animarnos a nosotros mismos a practicar los caminos comunes –el adiestramiento en la renuncia, el buen corazón supremo de la bodhichita y la visión correcta de la vacuidad– y los caminos extraordinarios –el adiestramiento en las etapas de generación y de consumación del mandala corporal de Heruka o en las de Vajrayoguini–. De este modo podemos alcanzar la meta última de la vida humana. 

Para una exposición más detallada de este tema véase la introducción a la sadhana extensa titulada Esencia del vajrayana.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.