Fundamentos de investigación educativa. Volumen 1

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

El aprendizaje de todo tema se puede lograr de distintas maneras: leyendo, observando, reflexionando y haciendo. A través de la lectura de este libro, los autores pretenden contribuir al aprendizaje de la investigación educativa. El libro incluye ejemplos concretos que le permitirán al lector observar cómo otros investigadores realizan su trabajo. Asimismo, en el libro se plantean distintas situaciones que permiten reflexionar sobre la naturaleza de la investigación educativa.
Read more

About the author

 Jaime Ricardo Valenzuela González

Es profesor en la Escuela de Graduados en Educación (EGE) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Realizó estudios profesionales de Ingeniería Civil en la Universidad La Salle (México); y, en esta misma institución, estudios de “Maestría en Enseñanza Superior. Gracias al apoyo del Programa Fulbright y de la Fundación Ford–MacArthur, realizó estudios de maestría y doctorado en Psicología Educativa en la Universidad de Texas en Austin.


Manuel Flores Fahara

Es profesor en la Escuela de Graduados del Sistema Tecnológico de Monterrey. Realizó estudios profesionales de Psicología en la Universidad Autónoma de Coahuila; de Maestría en Educación en la Universidad de Monterrey; y de Doctorado en Currículum e Instrucción en la Universidad de Texas en Austin.


Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Jul 18, 2018
Read more
Pages
112
Read more
ISBN
9786075012827
Read more
Features
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / Research
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La interdependencia global, el fcil acceso a la informacin y la tecnologa, la nueva filosofa de comportamiento como la responsabilidad social, han provocado un ambiente complejo para las organizaciones. Razn por la que en este texto se analiza, desde diferentes enfoques el significado de la gestin del talento humano. En el mundo ha surgido como un principio clave para la reforma de la educacin, el aprendizaje a lo largo de toda la vida como respuesta estratgica frente a los retos socioeconmicos nacionales, regionales e internacionales. Tal circunstancia oblig a realizar un anlisis ms amplio acerca de la innovacin y su influencia en la enseanza y el aprendizaje. En esta obra se presentan algunas ideas sobre las tendencias de la educacin que sirven de marco para establecer las rutas de cambio e innovacin para el desarrollo del talento humano y la formacin de los cuadros de profesionales que en los prximos aos se incorporaran al mundo laboral. El lector encontrar ideas y reflexiones que conforman un escenario posible y urgente para entender los nuevos espacios de enseanza que demanda la educacin superior. Tales reflexiones, derivadas de dos planteamientos fundamentales: el primero, las bases tericas y el segundo las experiencias de investigacin de las propias autoras. En este libro, reviste gran importancia y se explica la gestin del talento humano de los lderes y colaboradores en las instituciones educativas, organizaciones y empresas como elemento generador de conocimiento, estrategias de sostenibilidad y ventajas competitivas. El texto tambin aborda la importancia del desarrollo humano y la gestin del talento para lograr una mejor comprensin de las brechas de talento crtico existentes y la capacidad real para desarrollar e implementar estrategias innovadoras que lleven al lector a identificar y redisear modelos coherentes y acordes a las necesidades de gestin directiva para introducir el cambio educativo. Queda una pregunta para todos los lectores: Qu va a cambiar en realidad en las organizaciones y universidades?
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.