Buscador de sombras

Kokapeli Ediciones
1

 Ganadora del Premio UPC del año 2000, Buscador de sombras nos presenta un futuro inmediato que es en realidad nuestro propio tiempo, la humanidad se enfrenta a una dolencia que no ha conseguido curar: el síndrome de Pisani. Una enfermedad que amenaza a todos y cada uno de los seres humanos y que ataca cuando se entra en fase REM durante el sueño. Por eso los hombres han aprendido a dormir con artefactos inhibidores sobre la cabeza. Su fallo o falta supone ser atacado por el síndrome y entrar en un declive físico que conduce a la muerte.

En un mundo así, un psiquiatra español de reputación internacional, el doctor Rojo, acepta examinar a un compatriota, Álvaro Carreño. Carreño es a su vez un gran científico condenado a muerte en los EEUU por el asesinato de su esposa. Carreño justificó el crimen alegando que no mató a su mujer, sino al ser que la poseyó. La misión de Rojo es dictaminar si Carreño pudiera estar loco, algo que podría sacarle del corredor de la muerte. Y, en poco tiempo, el psiquiatra se verá atrapado por la inteligencia del paciente así como por la historia de sus investigaciones físicas, que podrían ser la pista de por qué cometió el crimen.

Con esta novela, Javier Negrete (que fue un puntal de la ciencia-ficción española durante los años 90, antes de derivar hacia la fantasía y la novela histórica) logró la curiosa hazaña de crear una novela de hard sf (es decir, ciencia-ficción muy apoyada en la especulación científica) que rozaba casi los límites de la fantasía. Una hazaña que mereció en su día el reconocimiento de la crítica especializada.

Read more
Collapse

About the author

Javier Negrete, nacido en Madrid en 1964 y licenciado en Filología Clásica, es un autor con una trayectoria muy clara y distintiva. Podemos hablar de una primera época en su producción centrada en la ciencia-ficción. A esa época pertenecen títulos como La luna quietaEstado crepuscularNox perpetua… Poco a poco, su obra de ciencia-ficción comienza a intercalarse con obras de fantasía, como Memoria de Dragón.

Es precisamente con una novela de fantasía con la que (tras ganar varios premios literarios, como el UPC) consigue su primer gran éxito de público: La espada de fuego, primera parte de una serie de fantasía heroica.

Luego, en 2008, imprimió un giro a su producción al publicar Salamina, novela histórica centrada en el griego Temístocles y con la famosa batalla marítima como eje. Ahí abriría una nueva etapa, muy clara, centrada en lo histórico, campo en el que ha desarrollado sobre todo su actividad literaria, tanto en novela como en ensayo, sin por ello abandonar del todo sus anteriores orientaciones de ciencia-ficción y fantasía. 

Read more
Collapse
4.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Kokapeli Ediciones
Read more
Collapse
Published on
Feb 19, 2015
Read more
Collapse
Pages
120
Read more
Collapse
ISBN
9788494320811
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Science Fiction / General
Fiction / Science Fiction / Hard Science Fiction
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.