La confesión: El médico templario

Ediciones Mágina
Free sample

La confesión es un libro que, en forma de novela histórica, nos muestra los aspectos más contradictorios de la Edad Media. Cuando el mundo occidental se derrumbaba con la caída del Temple, un personaje de ficción, nacido en tierras catalanas, se convierte en protagonista de una historia sobrecogedora: desde su lecho de muerte inicia la narración de su azarosa vida, en forma de confesión a un amigo musulmán de Granada, siguiendo un orden cronológico de los acontecimientos.

A medida que va explicando su relato, se van sucediendo uno tras otro los momentos más desgarradores a través de una serie de vivencias. Y es cuando el lector toma conciencia de la fuerza de los sentimientos, de la dureza de las traiciones, de la crudeza de los miedos y desamparos y de la precariedad de la vida humana, cuando nuestro protagonista, médico de profesión, tiene que luchar con su ciencia para salvar a numerosas personas de enfermedades o heridas en combate, poniendo en riesgo, en muchos casos, su propia seguridad.

Este personaje, que narra su historia en primera persona, es, además, caballero templario, y su ingreso y desarrollo en la Orden del Temple es explicado con todo lujo de detalles, desde su iniciación como postulante hasta la confirmación como caballero, en la encomienda de la Ciudad Condal. Por ello, gracias a su condición de médico y de caballero templario, conoce a innumerables personajes coetáneos a él, que formaron parte de un mundo convulso, donde la fuerza de los valores contrasta con las debilidades de la miseria humana. Pero, por encima de todo, late la fuerza de la lealtad, el respeto y el afecto entre las personas, y se superan las barreras de las culturas, las religiones y los pensamientos filosóficos de la época.
En "La confesión", el lector tiene que estar preparado para culminar una serie de difíciles pruebas, a las que se verá sometido en el libro, para alcanzar un final sorprendente.

Read more
Collapse

About the author

Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB, ejerce el periodismo cultural desde 1972. Colabora habitualmente como periodista en renombrados medios de difusión nacional, como Año Cero, La Aventura de la Historia, Historia de Iberia Vieja, Enigmas, Fomento, Vía Libre, Vida Apícola, Viajes (National Geographic), Descobrir Catalunya, etc.

En dos ocasiones, el Consejo de Europa le condecoró con el Premio Europa Humana, como mejor periodista del continente. Cuenta con el Premio Tutav (1990), otorgado por el Ministerio de Cultura de Turquía, como periodista extranjero que mejor conoce ese país del Mediterráneo Oriental. Es autor de un centenar de libros, la mayoría de ensayo, entre ellos: "Mazmorras que han hecho historia", "El libro negro de la historia de España", "Enclaves mágicos de España", "A través de la España oculta", "Matarraña insólita", "Historia del azafrán: la flor del amanecer", "Las sombras del terror", "La otra historia de España", etc. Con la obra Senderos históricos de Andalucía fue condecorado con el primer premio al Mejor Documental Cultural, en el Festival de Cine de Montecarlo. Jesús Ávila es también autor de varias Enciclopedias, como "Rutas de España" y "Enciclopedia del aceite de oliva", editadas por Planeta. Y tres novelas históricas: "La profecía del laurel", "El último hereje" y "La sombra del cardenal", todas relacionadas con la historia de la humanidad, desde los tiempos antiguos hasta el Renacimiento. Jesús Ávila está considerado como uno de los grandes expertos a nivel mundial en la historia del Temple y del catarismo. Ha impartido conferencias y organizado congresos, así como toda clase de eventos relacionados con esos temas de su especialidad. Sus obras "La mitología templaria", "La mitología cátara", "Mitología céltica", "La herejía cátara", "Templarios en las Tierras del Ebro" o "Cataluña cátara" se han convertido en obras de referencia, traducidas a numerosos idiomas. En mayo de 2015, la SMOTH-PIT y la OSMTH (Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolymitani) le concedieron el nombramiento de Comendador Honoris Causa.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Mágina
Read more
Collapse
Published on
Feb 10, 2017
Read more
Collapse
Pages
352
Read more
Collapse
ISBN
9788494534218
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Historical / Medieval
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Seller
Google Commerce Ltd
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Subh Um Walad, la señora, favorita del califa Alhaquén y madre del califa Hixem, fue seguramente el personaje más singular y apasionante del esplendoroso período del Califato de Córdoba. Originaria de los reinos cristianos del norte, bella, inteligente y cultivada, tuvo que vivir la realidad de palacio, sometida al régimen propio del harén, junto a las concubinas y los eunucos. Pero se rebeló contra este destino y se convirtió en alguien determinante dentro del complejo ambiente familiar de la realeza omeya que residía por entonces en Medina Azahara.

Cuando a finales del primer milenio, Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final para conquistar todo el Norte y destruir definitivamente los reinos cristianos, el invulnerable personaje ignora que a sus espaldas se está fraguando una conspiración que intentará torcer el rumbo de la Historia...

Subh Um Walad, la señora, decide romper definitivamente con su encierro en los Alcázares y regresa a Medina Azahara, la ciudad de los califas, para liderar junto a su hermano Eneko un heterogéneo grupo formado por curiosos personajes, pero nada es lo que parece y todo se confunde en aquella metrópoli única y luminosa a la vez que delirante. Es una época de exuberancia creadora y brillantez intelectual en Alándalus, y los poetas como el joven Farid, originario de Alejandría, son protagonistas de excepción que saben aprovechar su talento para estar cerca de los poderosos.

Jesús Sánchez Adalid regresa a los escenarios de la Córdoba cercana al año 1000 y a la fascinadora Medina Azahara, que pugna por seguir siendo baluarte califal frente a la ambiciones del caudillo Almansur.

Conspiraciones, enredos y poesía, la vida de la mujer más poderosa de la Córdoba califal. Los baños del pozo azul es una "reivindicación del mundo femenino en una época en que la historia lo ha ocultado".

El País

Jesús Sánchez Adalid publica "Los baños del pozo Azul", una novela histórica que se adentra en la figura histórica de Subh Umm Walad. Un libro que, además de desvelar a un personaje oculto en las páginas del pasado, ayuda a destruir mitos como el que afirma que cristianos y musulmanes no se relacionaban entre ellos. "Sus mundos no eran dos compartimentos estancos", completa.

ABC

El papel decisivo de diversas mujeres, como la favorita Subh, hará que de nuevo cerremos una novela de Jesús Sánchez Adalid con una sensación de sosiego por habernos reencontrado con la Historia.

Anika entre libros

Jesús Sánchez Adalid es, hoy en día, uno de los referentes de novela histórica en este país y ya me ganó con "El mozárabe". "Los baños del Pozo Azul" es una ambiciosa novela con un riguroso trasfondo histórico, de ritmo desigual y leves dosis de misterio al incluirse una serie de desconcertantes muertes en su argumento.

Mis Lecturas

"Sánchez Adalid tiene el don de narrar de forma pausada y reflexiva. Literariamente deudora de la elegancia de la mejor novela clásica. El realismo, la verosimilitud y el sentido del humor son tres virtudes que adornan a Jesús Sánchez Adalid, narrador de singulares obras maestras".

Lluís Fernández, La Razón

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: SpainLanguage: English (United States)All prices include VAT.
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.