Y de postre, una sorprendente recopilación de esas meteduras de pata que cometemos todos los hispanohablantes, caudalosa fuente de despistes, genialidades y picardías promovidas desde hace siglos por el diablejo Titivillus.
Aunque los asuntos aquí tratados sean todo menos irrelevantes, La lengua retorcida es tan enemigo de la corrección política, tan irreverente con los dogmas de la modernidad, tan incisivo y tan divertido que el lector acabará llorando de risa. ¡Y tanto en prosa como en verso!
«Ya habrás comprendido, amigo lector, que te vas a embaular un libro destornillante. Así que ponte cómodo en tu butaca favorita y prepárate a disfrutar, que es gratis». —Amando de Miguel
Tras largos años dedicado a labores jurídicas y empresariales, Jesús Laínz (Santander, 1965) empezó a darle a la pluma para producir una ya considerable lista de libros y artículos de prensa sobre asuntos históricos y políticos varios.
Su primer libro, Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (Encuentro, 2004), fue calificado por su prologuista Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro».
Tras aquel primero llegaron otros dedicados a denunciar la eterna tergiversación separatista o el totalitarismo de la llamada Memoria Histórica.
En su faceta de columnista lleva publicados en diversos medios cerca de un millar de artículos, tanto en prosa como en verso, los últimos cuatrocientos de los cuales durante la última década en Libertad Digital. Y ante el micrófono, frecuenta, entre otras instituciones, el Aula Cultural del ABC, los ateneos de Gijón y Santander o la Fundación Gustavo Bueno.
Más información en: www.jesuslainz.es