El cielo a tiros

Sold by ALFAGUARA
1
Free sample

Una apasionante novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy.

Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Larry vuelve para recuperarlos y darles sepultura. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras estalla pólvora durante toda una noche.

El encuentro de Larry con su madre, una antigua reina de belleza que pasó de tenerlo todo a no tener nada, y que ahora se halla sumida en la depresión y la drogadicción; los recuerdos de un pasado familiar turbulento y el redescubrimiento de una ciudad en la que aún se perciben los rezagos de la época más oscura de la historia de Colombia, son algunos de los hilos que conectan esta novela en la que el autor -con la maestría narrativa que lo caracteriza- consigue retratar a una generación de hijos del narcotráfico, que terminaron por ser víctimas de sus propios padres.

Read more
Collapse

About the author

Nació en Medellín, Colombia. Hizo estudios de dirección y realización de cine en The London Film School, en el Reino Unido y de Literatura en la Universidad Javeriana. Ha publicado el libro de cuentos Maldito amor, el relato infantil La niña calva y las novelas Mala noche, Rosario Tijeras, Paraíso Travel, Melodrama, Santa suerte, El mundo de afuera (Premio Alfaguara de Novela 2014) y El cielo a tiros. Sus obras han sido adaptadas con éxito al cine y a la televisión y traducidas a más de una docena de idiomas.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Collapse
Published on
Sep 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
305
Read more
Collapse
ISBN
9789585496095
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Hispanic & Latino
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El mundo de afuera

Premio Alfaguara de Novela 2014

Isolda vive encerrada en un castillo extraño y fascinante al mismo tiempo, tan ajeno a la ciudad de Medellín en la que se sitúa como singulares son sus habitantes y la vida que llevan. La atmósfera de irrealidad que se respira resulta opresiva para la adolescente, que encuentra en el bosque que lo rodea la única tregua posible a su soledad.

Pero las amenazas invisibles del mundo de afuera se cuelan silenciosamente entre las ramas de los árboles cercanos al castillo. Con un perfecto manejo de la tensión, Jorge Franco construye en esta novela un cuento de hadas con tintes tenebrosos que acaba convirtiéndose en la historia desquiciada de un secuestro.

Dentro y fuera de la fortaleza, el amor, ese monstruo indomable, se muestra como una obsesión que aliena y embrutece, que pretende someter, que despierta deseos de venganza y del que solo parece posible escapar aceptando la muerte como destino.

«Todas las tardes voy hasta el lindero por si sale de nuevo y la espero hasta las seis a ver si ella sube al bosque. Pero ni siquiera la he vuelto a ver asomada a la ventana. A veces me silban de algún lado y me emociono porque creo que es una seña de ella, pero el silbido se pierde entre los árboles y cambia de un lugar a otro.»

Esta novela fue galardonada con el XVII Premio Alfaguara, por un jurado presidido por Laura Restrepo y compuesto por Sergio Vila-Sanjuán, Ignacio Martínez de Pisón, Ana Cañellas, Nelleke Geel y Pilar Reyes.

El Jurado ha dicho...
«Entre la fantasía y la truculencia, entre los hermanos Coen y los hermanos Grimm, El mundo de afuera es una deliciosa sorpresa.»
Laura Restrepo, Presidenta del Jurado

«Fascinante y sorprendente. Arranca como un cuento de hadas y acaba como una película de Tarantino.»
Sergio Vila-Sanjuán, miembro del Jurado

«Jorge Franco triunfa en lo más difícil: la creación de personajes memorables.»
Ignacio Martínez de Pisón, miembro del Jurado

«Una delicia de novela. Y leyendo me preguntaba: ¿a qué director de cine no le gustaría convertir esta novela en película? Personajes y diálogos memorables, y una fantástica historia. Voilà!»
Nelleke Geel, miembro del Jurado

Los escritores opinan sobre el autor...
«Este es uno de los autores colombianos a quien me gustaría pasarle mi antorcha.»
Gabriel García Márquez

«Pocos novelistas que escriben en mi lengua me producen tanta admiración como Jorge Franco.»
Almudena Grandes

La crítica ha dicho...

«Una novela de rara perfección, donde no hay un trazo equivocado, ni una frase que sobre o falte, tal es la sensación de su unidad narrativa. De su equilibrio entre la forma y la trama que encierra. Y de su empeño transfigurador de la materia humana, inasible en manos menos afortunadas, que maneja (...) Jorge Franco ha escrito una novela excelente.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia

«Como si se entrara por primera vez al interior de unos pasadizos y salones que nada tienen que ver con el mundo de allí fuera al que se refiere el título. Y hay que darle a ese sitio un nuevo tono, una personalidad -y una monstruosidad- que, aunque se pondrá al servicio de un poderoso suspense -de narrador férreo, pertinaz y sabio- no se parecerá a nada.»
Lilian Neuman, Cultura/s. La Vanguardia

La esperada nueva novela de Isabel Allende.

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Reseñas:
«Más allá del invierno es una novela abundante en denuncias sociales e ideológicas. Isabel Allende nos ofrece en este libro un completo menú narrativo como lectura vacacional; un verano incencible o por lo menos ameno y socialmente concienciado con su vitalidad literaria y existencia.»
El Correo Español

«Los amantes del best seller están de enhorabuena: ha vuelto Isabel Allende con una novela de las suyas, repleta de emoción y amor.»
El Cultural

En los blogs...
«Yo disfruto con estas historias que nos cuenta Allende, cuya temática va derivando lentamente al tema de la vejez, visto eso sí, con una vitalidad y una alegría contagiosa.»
Blog El búho entre libros

«Encontramos aquí a la Allende más personal, que vuelve a tratar temas universales como la soledad, la muerte, el amor, las segundas oportunidades y, sobre todo, esas historias personales que aparentemente no tienen nada que ver pero se unen para demostrar que las bonitas casualidades existen.»
Blog Lecturafilia

«Cada día que pasa más me convenzo de que Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. Os animo a que os iniciéis con ella porque no os defraudará. Es capaz de meter temas de actualidad sin perder ni un ápice su manera de escribir.»
Blog Te deseo un libro

«Isabel Allende siempre nos hace dar un paseo muy, muy agradable por sus historias con esa forma de contar suya tan sencilla y tan sentimental.»
Rocío Díaz Gómez

«[...]He conectado completamente con sus personajes e historias y me ha encantado este reencuentro con Isabel Allende.»
Blog Adivina Quién lee

«Como siempre, me ha gustado mucho leer a Isabel Allende, reconocer su estilo sencillo, cercano, con ese toque de humor, siempre aprovechando la realidad que la rodea para construir un nuevo libro con el que hacernos disfrutar.»
Blog Bitácoras de mis lecturas

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.