Historia freak de la música

Sold by Planeta Chile
6
Free sample

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos.

¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta?

Todas estas preguntas tienen respuesta en Historia freak de la música: el cuarto intento de Joaquín Barañao por hacerse del saber humano y explicarlo con toneladas de información organizadas con estilo y buen humor.

Desde la edad de piedra hasta nuestra época digital; desde Vivaldi hasta Puccini; desde Los Ramones a Michael Jackson, este libro aborda un completo panorama de la música occidental: más de cinco mil años de tradiciones musicales resumidos en apenas cuatrocientas páginas que nos ayudarán a resolver muchas de las dudas que nos asaltan cuando nos preguntamos: ¿quién es más grande, Elvis Presley, Michael Jackson, Los Beatles o Madonna?

Read more
Collapse
4.7
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Planeta Chile
Read more
Collapse
Published on
Aug 15, 2017
Read more
Collapse
Pages
450
Read more
Collapse
ISBN
9789563603576
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Social History
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La historia del fútbol puede ser muy, pero muy aburrida. Secuencias de partidos, listados de goles, contabilización de pases y cero gracia. Hasta ahora.

Porque ¿Sabías que la clasificación de Costa de Marfil al Mundial de 2006 fue la pieza que faltaba para acabar con la guerra civil? ¿O que la Champions League nació como consecuencia de la provocación de un diario sensacionalista inglés?

Esta es la misma historia del deporte rey que relatan otros libros, pero aliñada con datos que nunca le escuchaste a los periodistas deportivos.

Como que un argentino secuestrado en Nigeria pudo por fin explicar a sus captores que no era estadounidense cuando se le ocurrió gritar “¡Messi! ¡Messi!”, o que los ingresos de Cristiano Ronaldo superan a los de toda la primera división de Ecuador.

Junto con toda esta pimienta, te formarás una visión panorámica del balompié, desde sus antecedentes más remotos en la antigua China hasta la Copa América de 2015. Entre uno y otro, leerás sobre los entusiastas campesinos medievales que perseguían vejigas infladas de cerdo, la conformación de las reglas en las universidades británicas, el cisma con el rugby, el rol estelar del fútbol en los primeros Juegos Olímpicos modernos, la era de los mundiales, la creación de la Copa Libertadores (inspirada en un torneo organizado por Colo-Colo) y de la Liga de Campeones, y la puesta en órbita de los "clubes galácticos".

Cuando la sobremesa se encienda con la discusión sobre si Maradona era o no mejor que Pelé, este libro te entregará argumentos futbolísticos, pero al paso te proveerá también de los orígenes de la Iglesia Maradoniana, y describirá cómo los compañeros de equipo de O Rei en el Cosmos de Nueva York decían que, desde su llegada, el mayor desafío en el campo de juego era no detenerse a verlo jugar.

Y eso también es historia del fútbol, pero historia freak.

En este libro descubrirás que la historia también tiene algo de historieta.

Y que es mucho más entretenida de lo que jamás imaginaste.
Somos contadores de historias por naturaleza. Durante miles años el formato fue el relato oral. Siguió la palabra escrita y el teatro. Sin embargo, desde que un desfile de inventores e ilusionistas decimonónicos dieron con la tecnología para proyectar imágenes en movimiento, el cine ha ocupado el espacio predilecto para el despliegue de esta vocación humana innata.

Tan grandiosa es la gesta del cine que solo una bilogía freak pudo hacerle justicia. En el primer tomo encontrarán los orígenes de la técnica, además del asentamiento definitivo del sistema de estudio y la constelación de estrellas de la época dorada de Hollywood. En el volumen dos, las historias de sus favoritos de siempre: desde guerras estelares hasta superhéroes en apuros; desde el VHS al confortable cine en su casa de NETFLIX.

El derrotero de una industria abocada a manufacturar ilusiones, desde luego, está salpicado por lo insólito y lo inesperado.

¿Sabías que un joven Fidel Castro se dejó seducir por el embrujo de Hollywood y se lo puede ver de extra sacudiendo el esqueleto en un club de la elite capitalista? ¿Que entre las lenguas de los extraterrestres de Star Wars encontramos quechua, zulu y una versión procesada de la voz de John Wayne? ¿O que la Fuerza Aérea de China mostró un video de Top Gun haciéndolo pasar por un ejercicio aéreo propio?

Estas anécdotas y otras 500 aparecen puestas en contexto en Historia Freak del Cine volumen I y II, el cuarto esfuerzo de Joaquín Barañao por hacerse del saber humano y explicarlo con toneladas de información, organizadas con estilo y buen humor.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.