Esta edición incluye dos textos adicionales que ayudan a contextualizar el tema: “Los de levita y los de ruana”, recoge la historia del vestido en Bogotá y hace referencia a las implicaciones culturales y sociales relacionadas con el guardarropa que, generalmente, escapan al observador desprevenido. El segundo aborda la historia de la ropa usada, desde 1548, en España, hasta la aparición de los locales de ropa usada en Bogotá. Algunos espacios y dinámicas urbanas aquí descritos han desaparecido o se han transformado, por lo tanto estos relatos forman parte de la memoria de Bogotá de finales del siglo XX.
El autor ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo CPB, y con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría Crónica y Reportaje, entre otros.
(Popayán, Cauca, Colombia, 1959) Ha sido considerado uno de los Nuevos Cronistas de Indias por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI. Fue editor de reportajes del diario El Tiempo y colaborador de las revistas Semana, Soho y El Malpensante; ganador de los premios de periodismo Rey de España, Sociedad Interamericana de Prensa, CPB y Simón Bolívar, entre otros. La mayor parte de su trabajo la ha realizado en zonas de conflicto. Es catedrático de Periodismo en la Universidad del Rosario, en Bogotá, y ha sido tallerista itinerante.
Es autor de los libros Historias nuevas para la ropa vieja, obra ganadora del Premio Nacional de Crónica y Reportaje de la Universidad de Antioquia, El lado oscuro de las ciudades, La fuerza del ombligo, crónicas del conflicto en territorio nasa, y Confesiones de un delincuente (edición digital en eLibros con el título Yo confieso…).