El corazón de las tinieblas

e-artnow sro
5
Free sample

Este ebook presenta "El corazón de las tinieblas” con un sumario dinámico y detallado. El corazón de las tinieblas (Heart of darkness) es el título de un cuento extenso o novela corta de Joseph Conrad, 1899, y en forma de libro en 1902. Ambientado en África, El corazón de las tinieblas está hasta cierto punto inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Hoy es probablemente la obra más conocida de Conrad. Fue incluida en la serie Great Books of the 20th Century ("Grandes libros del siglo XX"), publicada por Penguin Books. Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad (1857 – 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.
Read more
4.6
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
e-artnow sro
Read more
Published on
Jul 8, 2014
Read more
Pages
142
Read more
ISBN
9788026816881
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Political Science / Colonialism & Post-Colonialism
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El agente secreto (1907), una de las mejores obras de Conrad, se basa en los hechos históricos que rodearon el atentado anarquista contra el observatorio de Greenwich en 1894.
El protagonista, Verloc, tiene encomendada la tarea de promover la actividad política entre un grupo de anarquistas llegados a Londres desde distintos países. Utiliza como cobertura de sus operaciones una tienda en los bajos fondos londinenses, que oculta su actividad como agente provocador a sueldo y que trabaja simultáneamente para la policía londinense y para una nación extranjera. Verloc es obligado a organizar un acto terrorista con la intención de que la autoría recaiga en los grupos anarquistas. Pero al final...
El agente secreto es un relato tenso, una obra de época que narra una historia muy actual en lo que al terrorismo y manipulación política se refiere. Para presentarlo, Conrad utiliza el narrador omnisciente que adopta el punto de vista irónico, lo que le permite manifestar su opinión sobre la revolución anarquista con desdén o lástima, y satirizar la costumbres establecidas a través de la crítica a la policía londinense. Conrad es un maestro en la descripción interior de los personajes, que realiza de forma detallada, entrando a fondo en sus conciencias para descubrir los motivos de sus acciones. En las descripciones de ambientes utiliza la técnica impresionista, a veces de pinceladas oscuras y tenebrosas, que recuerdan la novela gótica. Los personajes son antihéroes, oscuros y extraños, poco atractivos, en consonancia con la concepción fatalista de la vida que tiene el autor.
La novela supera la mera intriga, ya que Conrad plasma en la narración su filosofía de la vida y sus exigencias artísticas. El género se convierte así en vehículo de crítica político-social y humana, y de sátira de las costumbres establecidas.
Hazañas y hechos memorables de grandes héroes y pioneros anónimos olvidados por la historia.

El lector encontrará en Protagonistas desconocidos de la Conquista de América decenas de biografías que se caracterizaron por su papel pionero, arriesgado, singular o diferente al que parecían determinados. Hombres y mujeres que abrieron caminos durante el primer siglo del descubrimiento, dominación y organización territorial de América, caminos que luego anduvieron otros muchos, pero que fueron olvidados o ensombrecidos por el paso del tiempo.

De la mano de José María González Ochoa, experto en la Conquista, conocerá las vidas y hazañas de personajes singulares, de héroes anónimos, de marinos y navegantes excepcionales que pocos recuerdan, de mujeres pioneras que desafiaron las convenciones de su época, de religiosos tan memorables por sus acciones evangélicas como el mejor de los santos y otros tan deleznables como el peor de los demonios.

Razones para comprar la obra:

- Su autor goza de gran prestigio en el mundo académico y editorial. Ha participado como coordinador o conferenciante en numerosos congresos y seminarios sobre la historia de América, tanto es España como en Hispanoamérica.

- Este ensayo abarca un periodo histórico muy atractivo, la Conquista, lleno de personajes singulares y de gestas heroicas que continuamente son retratadas en novelas, exposiciones y producciones cinematográficas.

- Este ensayo recoge la biografía y peripecias de grandes personajes de la Conquista que aun mereciéndolo no han conseguido gran renombre: héroes, marinos, navegantes, hombres y mujeres que hasta ahora no han recibido el reconocimiento que merecen.

- La obra posee gran rigor histórico, gracias a las fuentes bibliográficas de máxima calidad estudiadas por el autor, pero a su vez con estilo ameno y fluido.

Conquistadores, navegantes, exploradores, hombres y mujeres de a pie y a caballo, nativos, mestizos y africanos, todos ellos protagonistas pioneros del descubrimiento, exploración y conquista de América, pero que han quedado olvidados en los libros de historia.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.