El corazón de las tinieblas

Free sample

Este ebook presenta "El corazón de las tinieblas” con un sumario dinámico y detallado. El corazón de las tinieblas (Heart of darkness) es el título de un cuento extenso o novela corta de Joseph Conrad, 1899, y en forma de libro en 1902. Ambientado en África, El corazón de las tinieblas está hasta cierto punto inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Hoy es probablemente la obra más conocida de Conrad. Fue incluida en la serie Great Books of the 20th Century ("Grandes libros del siglo XX"), publicada por Penguin Books. Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad (1857 – 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.
Read more

Reviews

4.5
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
e-artnow sro
Read more
Published on
Jul 8, 2014
Read more
Pages
142
Read more
ISBN
9788026816881
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Political Science / Colonialism & Post-Colonialism
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Arturo Pérez-Reverte
Un combate naval que cambió el destino del mundo

Trafalgar 1805: Habrás estado allí

En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar, Alfaguara pidió a Arturo Pérez-Reverte un relato sobre su particular visión del combate naval más famoso de la historia, que enfrentó a la armada combinada hispano-francesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar.

La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de Europa y del mundo.

La guerra y el mar, el coraje y la cobardía, el destino y la memoria histórica, en definitiva, las distintas batallas a las que nos enfrenta la vida son el paisaje por el que navega Cabo Trafalgar.

La crítica ha dicho...
«El autor ha procedido con su probada habilidad en la dosificación y distribución de la copiosa documentación histórica y técnica, que produce sus mejores frutos en la descripción de los navíos y la evolución de los mismos en el transcurso de la batalla...»
Ángel Basanta, El Cultural

«Aquí los personajes que invoca Pérez-Reverte fueron alguna vez de carne y hueso, aunque sus méritos y sus errores los hayan convertido, con la perspectiva que da el tiempo, en figuras fronterizas entre la leyenda y la realidad implacable: son formidables, trágicas, heróicas, brillantes, desdichadas...»
Luis Domingo, ABC

Anthony Doerr
Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

N.o 1 en las listas de bestsellers en Estados Unidos.
Finalista del National Book Award.
Mejor novela de 2014 en iTunes.
Entre los mejores diez libros del año para The New York Times.
No. 1 de ficción histórica de 2014 en Goodreads.
Premio 2015 Andrew Carnegie Medal de novela de la American Library Association.

«Estoy leyendo un libro maravilloso. Solo llevo la mitad así que no puedo hablar hasta el final, pero es un verdadero placer. Quería contároslo. Estilo impecable, personajes maravillosos y una vívida recreación de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué más se puede pedir?... ¿Y no es preciosa la cubierta?»
Kate Morton

Reseñas:
«La luz que no puedes ver es un clásico instantáneo, y, además, para todos los públicos. Quien no se deje arrastrar por su trama lo hará por la emoción, y habrá quien quede embobado, simplemente, ante el lirismo de la prosa de Doerr. Una experiencia memorable.»
Juan Manuel Freire, El Dominical

«Uno de los puntos fuertes de esta novela es situar al lector en la época como alguien de la época, sin todo lo que hoy sabemos y no podemos olvidar.»
Inocencia Newman, Qué Leer

«Inolvidablemente hermoso.»
The New York Times

«No creo que este año vaya a leer un libro mejor que La luz que no puedes ver. »
Washington Post

«Una hermosa, valiente, desgarradora y extrañamente alegre novela.»
The Seattle Times

«Incandescente... Una luminosa obra de lucha y trascendencia.»
O, the Oprah magazine

«Magnífica.»
The Guardian

«Una obra de arte.»
BBC

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.