TSUNAMI DIGITAL HIJOS SURFEROS: Guía para padres que no quieren naufragar en la educación digital

FRESHBOOK
Free sample

PRÓLOGO DE LEOPOLDO ABADÍA

La revolución digital produce olas gigantescas que llegan a nuestras casas a través de las más variadas pantallas. Como educadores podemos adoptar diferentes actitudes ante este tsunami de ceros y unos:
1 La aceptación acrítica e ingenua, que hará de nuestros hijos náufragos tecnológicos.
2 La resistencia obstinada y restrictiva, que los aislará como a robinsones cibernéticos, ansiosos de escapar de nuestro control.
3 La ilusión por dominar las herramientas y superar sus desafíos, convirtiendo a nuestros hijos en surferos digitales.
Esta última es la actitud que se propone en este libro. No mires para otro lado. No seas un llorón reactivo. Cada ola del tsunami digital es un desafío apasionante. Ponte el bañador y coge la tabla.
Surf’s up!

Con la colaboración de: iCmedia y Fundación Arenales
Read more

About the author

Juan Martínez Otero es profesor de Derecho de la Comunicación en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Su principal área de estudio es la protección de los niños en el entorno audiovisual. Ha participado como asesor en comisiones de estudio sobre el particular en el Congreso de los Diputados y el Senado de España, así como en el Parlamento Europeo.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
FRESHBOOK
Read more
Published on
Aug 2, 2017
Read more
Pages
140
Read more
ISBN
9788494575112
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / Computers & Technology
Education / Teaching Methods & Materials / Science & Technology
Family & Relationships / Activities
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Raúl Castañón del Río
 Veo conquistas y rupturas, veo el siglo XX morir en los brazos del XXI que lo relevó, veo el lenguaje agonizar por mataderos verbales y escritos, veo los teléfonos de siempre morir para reencarnarse en nuevos ordenadores que nos gobiernan la vida. La fotografía a salto de mata se ha popularizado con cámaras individuales incorporadas no ya al teléfono, si no a nuestros dedos. Estos teléfonos son más inteligentes y completos cada vez, lo que hace que sea cada vez más difícil y hasta trágico olvidarse el móvil en casa.

            No creo equivocarme si digo que han cambiado nuestra sociedad y nuestras costumbres personales. Yo mismo en cualquier sala de espera ya no llevo un libro que leer mientras llega mi turno. En lugar de eso el teléfono me lleva a mí como huésped periférico. Mi teléfono me posee a voluntad. No me siento orgulloso ni satisfecho por ello, pero tampoco con fuerza para oponerme. En mi descargo diré, que es uno de esos nuevos teléfonos tan inteligentes que son capaces de dominarnos de serie, sin nada más que añadir…

 No cabe duda de que el WhatssApp es una evolución de las comunicaciones interpersonales, pero la vida humana y sus características intrínsecas no cambian tanto como la tecnología. Frente a la tendencia de abreviar todas las comunicaciones, se da la paradoja de que la vida biológica es cada vez más larga. Tenemos más vida, es decir más tiempo para todo y ahora empleamos mucho menos tiempo que antes en leer o escribir. Pero es posible adaptarse a eso sin renunciar al pasado.

 

La mensajería WhatssApp tiene una implantación extraordinaria hoy día gracias a su tecnología multimedia. Con unos mensajes tan cortos se consigue la mayoría de comunicaciones interpersonales. Son mensajes cortos que en este libro dan para historias cortas: cortas pero con mensaje, el mensaje que envuelve a los usuarios del programa. Para obtenerlo es preciso colarse entre bastidores y captar las circunstancias que rodean y motivan los wasaps. En las sucesivas historias de Territorio WhatsApp hay un continuo homenaje narrativo a todo lo que se perdió y que pervive donde puede, en estas mismas páginas de lectura alternativa.

 

 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.