Posibilitatis. Un haz de cuentos filosóficos

· Julián Alberto Martín Alonso
5.0
3 reviews
Ebook
82
Pages

About this ebook

"El autor escribe a la manera de los antiguos, para disfrutar de la no-inmediatez del ser amado, para anteponer el camino al destino. La musa también es mujer, claro, y palpita y por eso en estos cuentos hay sexo, locura y fe". 

Antonio Fraguas Garrido, periodista 


Es una breve colección de cuentos que, aunque tienen temáticas variadas, respiran un aire común, reconocible. Hablan de filosofía, la vida moderna, el amor y el sexo, el arte... Hay cuentos inspirados en Roma o Praga, en los clásicos del canon occidental, hay realismo mágico, surrealismo, metafísica, historia de la ciencia, arte, estética y amor. El libro sigue la máxima de Horacio: "enseñar deleitando".

5.0
3 reviews

About the author

 Julián Alberto Martín Alonso (Madrid, 1972) se licenció en Filosofía por la Autónoma de Madrid y en Ciencias de la Información por la Complutense. Desde 1998 trabaja en temas relacionados con Internet, educación y comunicación: estuvo en el equipo pionero que arrancó el programa EducaRed, cuando Google o Terra no existían, luego lanzó una start-up en España en pleno estallido de la burbuja puntocom, ha trabajado en proyectos digitales de Espasa Calpe y como redactor en el diario El Mundo, entre otros sitios. Desde 2006 es director comercial de Oneclick, una pyme innovadora puntera en libros de texto digitales y videojuegos educativos.

A Julián Martín le gustan los libros que cuentan buenas historias de aventuras y conocimiento, que nos transportan a sitios, mundos o situaciones dignos de ser contados y que, además, nos enseñan cosas interesantes. Por eso disfruta con las novelas históricas o con los libros de arte. Pero leyendo busca sobre todo a los autores de lenguaje deslumbrante, como el Cervantes del Quijote y otros monstruos del Siglo de Oro. Entre los contemporáneos, sigue a Cunqueiro o Mujica Láinez, por ejemplo. Totalmente fuera de las modas...

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.