Porque no está segura de que estén del todo equivocadas. Pero también tiene preocupaciones más grandes por ahora, incluyendo prepararse para el concurso de arte de la escuela. Y aunque no está segura de su sexualidad, sí sabe que su vida está a punto de desmoronarse cuando su mejor y única amiga, Sam, suelta la bomba de que su familia se va a mudar a Escocia. Juntas, para suavizar el golpe y distraerse de lo inevitable, ponen en marcha la Operación Interacción Social para Nic (OISN, para abreviar) para tratar de encontrarle nuevos amigos.
Pero es una batalla difícil para la introvertida artista adolescente.
A medida que se acerca el último día de Sam, la autoconfianza de Nic disminuye aún más y empieza a cuestionarse todo. Si ser lesbiana no se siente del todo bien, ¿tal vez sea transgénero? No es hasta que tropieza con la etiqueta «inconforme con el género» que las cosas empiezan a tener un poco más de sentido y a encajar. Pero encontrar la etiqueta correcta no le dice realmente qué hacer a continuación, y antes de que se dé cuenta, Sam se ha ido.
Haciendo acopio de todos sus recursos, Nic se da cuenta de que tiene que encontrar su propio camino y vivir su propia verdad.