Una columna de fuego (Saga Los pilares de la Tierra 3)

Sold by PLAZA & JANES
137
Free sample

La saga de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que ha cautivado a millones de lectores, prosigue ahora con la magnífica y apasionante nueva novela de Ken Follett.

Uno de los mejores thrillers del año 2017 según Amazon y uno de los mejores libros publicados en 2017 para The Washington Post y Barnes & Noble.

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.

Reseñas...
«Lo he leído en un fin de semana largo, me lo he pasado como un enano y sigo envidiando como el primer día la capacidad de Follett para entretener. Sus tramas funcionan siempre y te mantiene pegado a cada página.»
Juan Gómez Jurado, ABC

«Una columna de fuego, muy en resumen, coge la melodía de Guerra y paz y la lleva a las guerras de religión del siglo XVI. A veces tiende a novela de espías y otras se convierte en una novela romántica. Y todo eso, en 935 páginas.»
El Mundo

«Ken Follettarrasa con cada libro. Lo hará de nuevo con Una columna de fuego, novelón de casi mil páginas que prosigue la saga que comenzó con Los pilares de la Tierra, el libro más leído en España.»
La Verdad

«Amor, violencia, pasión y una dosis justa de sexo - marca de la casa - hacen de esta propuesta un pasatiempo perfecto para las tardes-noches del otoño. Una columna de fuego es la enésima confirmación de que el universo Follett parece no tener límites.»
El Correo Web

«Follett es sinónimo de literatura en estado de ebullición, narración impecable y personajes que, definidos con los trazos justos, crean la sensación de vivir en una época histórica sugerida con maestría y sencillez. Esa es la virtud de este escritor: crear mundos sugerentes y personajes vívidos, y hacerlo con la naturalidad y la precisión de los grandes escritores de literatura popular.»
La Razón

Read more

More by Ken Follett

See more
#1 NEW YORK TIMES BESTSELLER

“Absorbing . . . impossible to resist.” —The Washington Post

As Europe erupts, can one young spy protect his queen? #1 New York Times bestselling author Ken Follett takes us deep into the treacherous world of powerful monarchs, intrigue, murder, and treason with his magnificent new epic, A Column of Fire. A thrilling read that makes the perfect gift for the holidays.
 
In 1558, the ancient stones of Kingsbridge Cathedral look down on a city torn apart by religious conflict. As power in England shifts precariously between Catholics and Protestants, royalty and commoners clash, testing friendship, loyalty, and love. 
 
Ned Willard wants nothing more than to marry Margery Fitzgerald. But when the lovers find themselves on opposing sides of the religious conflict dividing the country, Ned goes to work for Princess Elizabeth. When she becomes queen, all Europe turns against England. The shrewd, determined young monarch sets up the country’s first secret service to give her early warning of assassination plots, rebellions, and invasion plans. Over a turbulent half century, the love between Ned and Margery seems doomed as extremism sparks violence from Edinburgh to Geneva. Elizabeth clings to her throne and her principles, protected by a small, dedicated group of resourceful spies and courageous secret agents.
 
The real enemies, then as now, are not the rival religions. The true battle pitches those who believe in tolerance and compromise against the tyrants who would impose their ideas on everyone else—no matter what the cost.
 
Set during one of the most turbulent and revolutionary times in history, A Column of Fire is one of Follett’s most exciting and ambitious works yet. It will delight longtime fans of the Kingsbridge series and is the perfect introduction for readers new to Ken Follett.
4.5
137 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PLAZA & JANES
Read more
Published on
Sep 12, 2017
Read more
Pages
944
Read more
ISBN
9788401018312
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Historical / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una gran epopeya histórica con aires de leyenda.

La historia de una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones se entrelazan sobre el fondo de una época oscura y fascinante.

En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.

A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino se asemeja más a un castigo que a un honor, pero algo en su interior, la rebeldía y ambición que le soninnatas, le lleva a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado por una comitiva de colonos, que anhelan una nueva oportunidad en la última frontera.

Su primera impresión no puede ser más desoladora, pero pronto caerá rendido a los encantos de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica por dotar de un linaje sucesorio propio a esa tierra dejada de la mano de Dios. Y también contarán con la ayuda del valiente Isembard de Tenes, de noble cuna; y de otras personas humildes como la ingeniosa Elisia, la tabernera, que intentarán sacar a Barcelona del foso de desesperanza que parece ser su único destino, aunque para ello necesiten emplear todas sus fuerzas, su inteligencia y su fe en un Dios que parece empeñado en darles la espalda.

Con la escrupulosidad y la imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco Ferrándiz nos traslada a una época oscura, a una ciudad vencida que apenas conserva su dignidad y a la lucha de unos hombres y mujeres que se dejaron el alma por conseguir la libertad y la prosperidad de lo que entonces era, para todos, una tierra maldita.

Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó.

«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.

Críticas:
«Una sucesión trepidante de lances y situaciones sorprendentes contadas con firme pulso narrativo.»
Ángel Basanta, El Cultural

«La combinación Falcó-Tánger resulta irresistible [...]. Eva Neretva es una de las grandes creaciones femeninas de Pérez-Reverte.»
Jacinto Antón, El País

«La segunda aventura de Falcó supera a la primera. Al primero que seduce es a su creador, que escribe sus aventuras con el entusiasmo con que las leerá su público.»
Justo Navarro, Babelia

«Pocos escritores europeos saben dotar a sus novelas de un mundo propio [...]. La trama, como siempre en Pérez-Reverte, está soberbiamente narrada.»
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Arturo Pérez-Reverte eleva a obra maestra el cuento semanal y la novela de quiosco [...]. Sus ojos son una cámara de vídeo; su ritmo, el de las manecillas de un reloj; su limpieza, la del filo de una espada.»
Raúl del Pozo, El Mundo

«Una novela negra y pulp, frenética y violenta, desarrollada con amor por el lenguaje.»
Edu Galán, La Nueva España

«No es un libro sobre la Guerra Civil; es una historia de hombres y mujeres contada con los ojos de alguien que vivió 21 años de conflictos bélicos.»
Elisabetta Rosaspina, Corriere della Sera

«Falcó y Eva habrían sido prohibidos en los años cuarenta.»
Jorge Fernández Díaz, La Nación

«Pérez-Reverte ha impreso un nuevo e inesperado brillo al hasta ahora más bien adormilado género de espías español.»
Sergio Vila-Sanjuán, Cultura/s de La Vanguardia

«Magnífica Eva, superior a la ya brillante Falcó.»
Juan Gómez Jurado, ABC Cultural

«Eva Neretva, una loba valiente, decidida y cruel que caza en territorio hostil. Un verdugo con fe dispuesto a morir matando. La condensación en un único personaje de todas aquellas mujeres de acero que dejaron su sangre y sus nombres grabados en la historia de los frenéticos años treinta.»
Victoria R. Ramos, Zenda

La crítica ha dicho sobre Falcó:
«Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«El trabajo de Reverte en Falcó, una novela trepidante, moral, caníbal, nos recuerda que habita en el podio de los grandes narradores en castellano.»
Edu Galán, La Nueva España

Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron.

Primer volumen de la trilogía «The Century»

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Desde Washington hastaSan Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.

«La trilogía "The Century" es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.»
Ken Follet

La crítica ha dicho...
«Alta política y bajas pasiones (y viceversa) conforman un folletín de grandes dimensiones que confirma a Follett como relojero mayor del reino del best seller.»
Qué Leer

«Ken Follett no es un escritor, sino un fenómeno social.»
El Cultural de El Mundo

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.