Contra la cadena perpetua

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
1

La incorporación al Código penal de la cadena perpetua en la reforma de 2015 ha recibido un rechazo casi unánime por parte de la ciencia penal española, que la censura por su frontal oposición a nuestra Carta Magna al vulnerar la prohibición de penas inhumanas y degradantes (art. 15), los principios de culpabilidad y proporcionalidad, el derecho a la libertad (art. 17), el mandato de determinación de las penas (art. 25.1) y el de resocialización (art. 25.2).Este libro es fruto del debate doctrinal suscitado en el marco de la elaboración y presentación en el Congreso del dictamen sobre la constitucionalidad de la pena de prisión permanente revisable encomendado por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y cuyo contenido se ha plasmado en el recurso de inconstitucionalidad presentado por éste y apoyado por todos los partidos políticos entonces en la oposición. El dictamen se acompaña de trabajos complementarios de los autores y de un cualificado grupo de profesores unidos en la censura de la cadena perpetua: Gonzalo Quintero Olivares, Francisco Javier Álvarez García, Francisco Javier de León Villalba, Nicolás García Rivas, Adán Nieto Martín, Juan Antonio Lascuraín Sánchez, José Luis de la Cuesta Arzamendi, Antonio Cuerda Riezu, Lucía Martínez Garay, María Acale Sánchez, Carlos García Valdés y Tomás Vives Antón.

 

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Published on
Dec 31, 2016
Read more
Pages
188
Read more
ISBN
9788490442203
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Law / Criminal Law / General
Law / Research
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
María O'Donnell
Investigación periodística del secuestro extorsivo de los herederos del imperio económico Born, por parte de Montoneros, y del rastro del botín más caro de la historia.

Tras meses de planificación y en un operativo que duró menos de dos minutos, el 19 de septiembre de 1974 la guerrilla peronista emboscó y secuestró a los herederos de Bunge y Born, el principal grupo económico de la Argentina.

Hace cuarenta años los montoneros cobrarían 60 millones de dólares, una cifra tan descomunal -un poco más de 260 millones de dólares a valores de hoy- que no ha sido superada en el mundo: sigue número 1 en la lista de los rescates más caros de la historia.

Al testimonio exclusivo que Jorge Born brindó por primera vez para este libro, la investigación periodística de María O'Donnell suma la pista del dinero: desde que el Ejército y la Armada corrieron detrás del botín durante la dictadura hasta que Jorge recuperó algunos millones en una alianza oscura con uno de sus victimarios, Rodolfo Galimberti.

Con un ritmo narrativo que atrapa, la autora reconstruye la "Operación Mellizas" y presenta aristas ignoradas: por qué el padre de los secuestrados se negaba a pagar, cómo Jorge negoció desde su cautiverio la vida de su hermano primero y luego la suya, qué papel jugaron la revolución cubana y el banquero David Graiver en el movimiento de los fondos. Y cómo esta historia podría relacionarse con el indulto que Carlos Menem otorgó a Mario Firmenich por -precisamente- el secuestro de los hermanos.

Born, un thriller de la realidad argentina, una historia atrapante que mezcla dinero y política, misterios y traiciones, y que llega hasta el presente para revelar hechos desconocidos.

Papa Francisco
 El 20 de marzo de 2015 el Papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte Federico Mayor Zaragoza, a quien acompañaron la Secretaria General, Asunta Vivó y los profesores Roberto Carlés y Luis Arroyo Zapatero, fundadores de la Red Académica Internacional contra la Pena de muerte y, respectivamente, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Derecho penal y Criminología el primero y presidente de la Société Internationale de Défense Sociale. El Papa Francisco hizo entrega de una amplia carta-declaración contra la pena de muerte, que aquí se edita y se comenta, texto que complementa la rotunda condena que se incluye en el texto más amplio “Por una justicia realmente humana” coordinado por José Luis de la Cuesta y publicado en 2015 por las sociedades científicas de la materia penal, además de las citadas, la Association Internationale de Droit Pénal, International Society for Criminology y Fondation International Pénal et Pénitentiaire. 

On 20th March, 2015, Pope Francis received the president of the International Commission against the Death Penalty, Federico Mayor Zaragoza, in a private audience, accompanied by the General Secretary Asunta Vivó and professors Roberto Carlés and Luis Arroyo Zapatero, both founders of the International Academic Network against the Death Penalty and, respectively, the Secretary General of the Latin-American Association of Penal Law and Criminology and the President of the Société Intérnationale de Défense Sociale. Pope Francis presented an extensive letter-declaration against the death penalty, that is published and commented upon here; a text that complements the outright condemnation that he pronounced in a lengthier document “For a real human justice” coordinated by José Luis de la Cuesta and published in 2015, by the above-mentioned scientific societies on criminal law as well as the Association Intérnationale de Droit Pénal, the International Society for Criminology and the Fondation Internationale Penal et Pénitentiaire.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.