La Piedra de Sísifo

Paradimage Soluciones SL
Free sample

La Piedra de Sísifo es el tercer libro de poemas de María Ruiz de la Peña. En un estilo íntimo, desgrana sus sentimientos y vivencias en versos cortos, a lo largo de mas de 50 poemas escogidos. Un libro para leer despacio. Para respirarlo muy hondo. 
Read more
Collapse

About the author

María Ruiz de la Peña, ovetense, pasó sus primeros veinte años en Madrid, donde su padre era concertino de viola de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Vivió una infancia y una adolescencia rodeada de arte, volcándose en lo que fue su primera pasión y hoy considera vocación frustrada, el ballet clásico, que estudió a lo largo de quince años, simultaneándolo con clases de violín y solfeo.

Es licenciada en Historia y diplomada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Durante veintidós años trabajo como documentalista en la redacción de un periódico donde empieza a tomar un contacto directo con la escritura, pasando luego a ser propietaria de una librería infantil donde impartía talleres de lectura y redacción a niños.

El autismo de su hija mayor, unida a su dependencia, le obligó a volcarse en su cuidado, por lo que ahora, compagina esta labor con su papel como escritora.

Desde hace unos años ha volcado toda su pasión creativa en la escritura que utiliza, como ella misma dice, a modo de catarsis, de vía de escape, de terapia, en muchas ocasiones. “Escribir me salva de la locura”.

En diciembre de 2015 publicó su primer libro de poemas, titulado “Las horas perdidas”. En junio de 2016 colaboró con un relato en “Mensajes en una botella” y en octubre vio la luz su segundo poemario, “Memoria de unas lágrimas”.

Tiene una gran actividad en la red a través de sus dos blogs, uno sobre autismo: mihijaesautistaquemirausted.blogspot.com.es

y otro estrictamente literario: lamisteriosasomrisadelgatodechesire.blogspot.com

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Paradimage Soluciones SL
Read more
Collapse
Published on
Jul 18, 2017
Read more
Collapse
Pages
161
Read more
Collapse
ISBN
9788416564453
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Poetry / European / General
Poetry / General
Poetry / Women Authors
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El poder de la fuerza interior es una nueva e inspiradora obra del poeta y pensador transformacional Gael Rodríguez. En su interior encontrarás palabras y reflexiones que arrojan luz y sabiduría para vivir una vida plena y convertirte en una persona realizada.


La fuerza interior es aquello que te permitirá transitar esta vida con la alegría y el entusiasmo que proporciona haberle encontrado el sentido a tu existencia. Cuando estás conectado a tu fuente infinita de amor salen a la luz tus más bellos tesoros y ya no puedes volver atrás. Aun en los momentos de mayor angustia o confusión, siempre habrá algo que te ayudará a seguir adelante, porque sabrás que no caminas solo, que hay un bello y enorme corazón guiando tus pasos, llevándote a ser quien realmente eres.


Con la lectura de estas reflexiones y de los poemas que las acompañan podrás iniciarte en el arte de "estar en corazón", comenzando a observar la vida desde esa conciencia plenamente satisfactoria. Como bellamente expresa Luz Boscani, "estar en corazón" te salvará la vida y te llevará al lugar donde residen la sencillez, la mansedumbre, la confianza interior y la dulzura. Cuando estás "en corazón" tu ego se disuelve y solo queda espacio para el amor divino y la ayuda desinteresada. Ese proceso te brindará emociones elevadas como el agradecimiento profundo. Dejará de ser importante ir tras la felicidad, porque ella es pequeña ante el hecho de haberle encontrado un sentido a tu vida.


Finalmente, advertirás la belleza en todo lo que te rodea y podrás nutrirte de la verdadera abundancia.


Visita www.luzboscaniygaelrodriguez.com

Libros de Mario Escobar Top 100 Amazon España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido y Australia.

Su libro El Círculo ha sido el thriller de suspenso más vendidos en 2015.
Lectores:
«El personaje de Allan Haddon resulta todo un acierto y nos deja con la esperanza de que estemos ante una nueva serie que, sin duda, resultará un éxito.» Miguel Ángel Gómez Juárez, Me gustan los libros.

«Mario Escobar concibe la literatura como una gran evasión, no exenta de conocimientos antropológicos e históricos. No nos debe extrañar que sus obras se traduzcan a tantos idiomas y por qué triunfa de manera rotunda en México.» Javier Velasco,Todo Literatura

«El gran acierto de las novelas de Mario Escobar es ofrecernos una lectura apasionante, además de invitarnos a mirar la historia desde una perspectiva diferente, y disfrutar con sus ciudades misteriosas y tesoros ocultos.» Miguel Ángel Gómez, Me gustan los libros

Argumento:
2020: Europa tiene una profunda crisis política y económica. La Unión Europea se hunde, sumida en un clima de profundos cambios políticos, ascenso de los populismo de izquierdas, el fascismo y el creciente racismo.
El antropólogo Allan Haddon está en Alemania dando una serie de conferencias cuando una joven negra llamada Ruth Keer le pide ayuda. Al parecer, su padre, antes de morir, le encargó a su hija adoptiva que enviara unos comprometedores papeles de la Ahnenerbe, la agencia creada por Himmler para el estudio de la «herencia ancestral», a un famoso antropólogo del Vaticano. Pero tanto los papeles y el antropólogo han desaparecido.
Allan y Ruth recorren el Viejo Continente para desenmascarar un acuerdo secreto que, además de ocultar un escándalo del Vaticano, podría echar al traste el ascenso del primer presidente de la Unión Europea y el resurgimiento del Cuarto Reich.

Antonio Machado (1875–1939) is Spain’s master poet, the explorer of dream and landscape, and of consciousness below language. Widely regarded as the greatest twentieth century poet who wrote in Spanish, Machado—like his contemporary Rilke—is intensely introspective and meditative. In this collection, the unparalleled translator Willis Barnstone, returns to the poet with whom he first started his distinguished career, offering a new bilingual edition which provides a sweeping assessment of Machado’s work. In addition, Border of a Dream includes a reminiscence by Nobel Laureate Juan Ramón Jiménez and a foreword by John Dos Passos.

from "Proverbs and Songs"

Absolute faith. We neither are nor will be.
Our whole life is borrowed
We brought nothing. With nothing we leave.
*
You say nothing is created?
Don’t worry. With clay
of the earth make a cup
so your brother can drink.

Born near Seville, Spain, Antonio Machado turned to a career in writing and translating in order to help support his family after the death of his father in 1893. His growing reputation as a poet led to teaching posts in various cities in Spain and, eventually, he returned to finish his degree from the University of Madrid in 1918. He remained in Madrid after the outbreak of civil war, committed to the Republican cause, but the violence finally forced him to flee. He died an exile in France.

Willis Barnstone is one of America’s foremost translator-poets, bringing into English an extraordinary range of work, from Mao Tse-tung to the New Testament.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.