Mujeres de luz: Escandalosamente envidiadas

La Esfera de los Libros
Free sample

A lo largo de la Historia ha habido mujeres extraordinarias de cuyos corazones han brotado espectros de luz que han deslumbrado de diferente forma a aquellos que las conocieron. ¿Cómo iba a ser de otra forma si eran las más bellas, las más valientes, las más seductoras y luchadoras e incluso las más envidiadas? ¡En algunos casos hasta las más brutalmente calumniadas!

María Vallejo-Nágera nos presenta en este libro a algunas de ellas y nos descubre a través de sus curiosos ojos los desiertos remotos en los que habitó la reina de Saba; los palacios ancestrales de Cleopatra; la Galilea de María de Magdala; la verdad de Lucrecia Borgia; los exóticos bailes de Mata Hari; las creaciones de Coco Chanel; el gran talento de Peggy Guggenheim o la trágica existencia de María Callas. 

Read more
Collapse

About the author

 María Vallejo-Nágera (Madrid, 1964), es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad Complutense), y una referencia en la narrativa contemporánea en español. Enormemente popular, su estilo fresco, vivo y atrayente, la han convertido en una de las escritoras más leídas de nuestro país. Sus novelas han sido traducidas al inglés, francés, portugués y polaco.

Es autora de novelas de inmenso éxito como Un mensajero en la noche (reeditada hasta treinta veces), Luna negraEl patio de los silenciosMala tierraEl castigo de los ángelesLa nodriza, la colección de infantil Lola Torbellino y De María a María.

Investigadora incansable sobre los misterios de la espiritualidad, ganó inmensa popularidad con sus dos ensayos teológico-escatológicos: Entre el cielo y la tierra. Historias curiosas sobre el Purgatorio, y Cielo e Infierno: verdades de Dios.

En La Esfera ha publicado con gran éxito, Niña Juana: la fascinante historia sucedida a una extraña religiosa de inmensa fama del siglo xv español: la Santa Juana de Cubas de la Sagra.

María Vallejo-Nágera vive entre Madrid y Londres. Está casada y es madre de tres hijos.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Collapse
Published on
Apr 10, 2018
Read more
Collapse
Pages
376
Read more
Collapse
ISBN
9788491643234
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Historical
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la exprimera dama de Estados Unidos.

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra.

La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo.

El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato.

Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país.

Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos.

En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión -repletos de acontecimientos-, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.

Una obra magistral destinada a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia.

Las palabras de Mandela:
«No nací con hambre de libertad, nací libre en todos los aspectos que me era dado conocer. [...] Solo cuando empecé a comprender que mi libertad infantil era una ilusión, cuando descubrí, siendo joven, que mi libertad ya me había sido arrebatada, fue cuando empecé a añorarla.»

«Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos».

«Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien».

La crítica ha dicho:
«Uno de los libros más positivos que leerás.»
GQ

«Indispensable... La historia de un vida única.»
Anthony Sampson

«Brilla con la luminosidad de la fe en la invencible naturaleza de la esperanza y la dignidad humanas. Inolvidable...»
Andri Brink

«Una historia épica de lucha y aprendizaje y crecimiento. Narra la vida de un hombre cuyo idealismo y esperanza inspiraron a un mundo propenso al cinismo. Debería ser una lectura obligada.»
Mary Benson, Daily Telegraph

«Un trozo de historia reciente y un ejemplo para quienes se ahogan en las pequeñas miserias diarias.»
Interviú

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.