Los próceres y el dinero: Inversiones, estafas y despilfarros de los grandes hombres de la Patria

· Sold by SUDAMERICANA
4.7
6 reviews
Ebook
240
Pages
Eligible

About this ebook

Un libro que descubre a los padres de la Patria en sus decisiones financieras más privadas al mismo tiempo que revela -producto de una investigación histórica sin precedentes- la trama profunda de negociados y estafas millonarias que atraviesa la historia de nuestra Nación desde las primeras etapas de su conformación.

*¿Cómo fue que Rosas, uno de los mejores administradores rurales de su época, se convirtió en el hombre más poderoso de la Argentina y terminó su vida como un modesto granjero en Inglaterra?

*¿Por qué Sarmiento fue acusado de haber dilapidado la fortuna de su esposa?

*¿Qué relación hubo entre la "Campaña del desierto" y el súbito enriquecimiento de Roca?

*¿Por qué Mitre tenía tantas dificultades para obtener préstamos de dinero?

Mariano Otálora responde aquí éstas y otras preguntas y descubre a los padres de la Patria en sus decisiones financieras más íntimas. Aplicando la máxima de "vicios privados, virtudes públicas" a la historia argentina, desenmascara la trama profunda que vinculó ambiciones, negocios y patrimonios personales con decisiones políticas y fondos públicos.

Un libro sorprendente y revelador que echa luz sobre un pasado ignorado e ilumina un presente demasiado conocido.

Ratings and reviews

4.7
6 reviews

About the author

Mariano Otálora (Buenos Aires, 1979) es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Planificación Financiera Personal y Mercado de Capitales. Es director ejecutivo de la Escuela Argentina de Finanzas Personales y director periodístico de la revista Cultura Invest y del portal web mundodinero.com.ar. Actualmente se desempeña como conductor de los programas televisivos "¿Qué hacemos con los pesos?" e "Historias que inspiran" (Canal 26) y como colaborador en diferentes medios audiovisuales y gráficos locales e internacionales. Ha publicado los éxitos de venta Cómo pagar menos impuestos sin evadir (2009), Del colchón a la inversión (2011), Inversiones para todos (2012), ¿Qué hacemos con los pesos? (2013), Amor... sos la inversión de mi vida (2014) y Los próceres y el dinero (2017). www.otaloramariano.com.ar @otaloram

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.