Filosofía para Dummies

Sold by Grupo Planeta Spain
Free sample

Uno de los mayores atractivos de la filosofía es que te hace pensar mucho, para comprender los razonamientos e ideas de otros pensadores, y para desarrollar tus propias respuestas. Pero puede ocurrir que ¡acabes con más preguntas que al principio!.

Esta sencilla guía es como un agradable viaje a la historia de la filosofía, de la mano de un autor experimientado, que te acompañará en tu camino a través de terrenos como el ser, el conocimiento, la verdad o la belleza.

¿Qué es la filosofía? — adéntrate en la ciencia de las ideas y ponte tu sombrero de pensar

¡Ah, ahora lo entiendo todo! — comprende los conceptos clave que trataron los principales filósofos y disfruta con sus textos

Partidos de izquierdas, de derechas, de centro y de nada — un poquito de filosofía política para que encuentres la lógica (o la incoherencia) de los programas políticos

Temas íntimos — ética, moral, lógica, conciencia... cada persona es única e irrepetible, pero la sociedad de personas es también un hecho real

Ciencia y filosofía, de la mano — descubre cómo los filósofos han puesto los cimentos a grandes teorías sobre el espacio, el tiempo y muchos otros ámbitos de estudio
Read more

About the author

Martin Cohen ha escrito varios libros sobre filosofía, algunos de ellos traducidos a varios idiomas, y es el editor jefe de la revista The Philosopher, una de las publicaciones sobre filosofía decanas en el Reino Unido. Gregorio Luri es doctor en Filosofía y profesor jubilado de universidad e instituto, y autor de varios libros sobre filosofía y educación. Ferran Caballero es periodista y blogger especializado en filosofía y política.

Ferran Caballero es licenciado en Filosofía y Máster en Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Barcelona, y recibió el Premio Ariel mejores blogueros jóvenes de ensayo 2012.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Nov 20, 2012
Read more
Pages
595
Read more
ISBN
9788432901195
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Philosophy / General
Philosophy / History & Surveys / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
"Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores."(Web Tematika)

"Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado."(Web Lecturalia)

Stalingrado, Tobruk, El Alamein, Pearl Harbor, Normandía, Midway, las Ardenas: la Segunda Guerra Mundial presentada de un modo innovador y tremendamente didáctico.

Ningún episodio de la historia ha sido tan estudiado como la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial intenta presentar de un modo novedoso el capítulo más trascendental del S. XX cuya memoria continúa plenamente vigente más de setenta años después. Nos presentará el autor de un modo fiel batallas tan espectaculares como Stalingrado, la batalla de Midway, la derrota del astuto Rommel en El Alamein, o el espectacular duelo aéreo de la Luftwaffe contra la RAF en la Batalla de Inglaterra.

Patton, Montgomery, Yamamoto, Hitler o Churchill cobrarán vida de nuevo ante nosotros presentados con todo el rigor de los mejores manuales y descubriremos a héroes menos célebres como Hugh Dowding el artífice del milagro de la RAF en la Batalla de Inglaterra. Pero además veremos los nuevos artilugios bélicos que revolucionaron la contienda como el inexpugnable Pánzer, el Jeep, los legendarios cazas Spitfire o las bombas volantes. Jesús Hernández cubre en este trabajo un completo espectro histórico que no se detiene en la rendición de Japón en el acorazado Missouri tras la hecatombe atómica de Hiroshima y Nagasaki, sino que en sucesivos epígrafes nos desgrana los hechos que marcaron la inmediata postguerra, asistimos de este modo a los juicios de Núremberg , al reparto de Alemania con el icónico Muro de Berlín y al Proceso de Tokio en el que no se juzgó al emperador Hirohito pero se condenó a la horca a Hideki Tojo, Primer Ministro de Japón.

Razones para comprar la obra:

- La estructura del libro es novedosa. Nos presenta en los capítulos los escenarios de las batallas así como las causas, el desarrollo y los acontecimientos más importantes de las mismas.

- Incluye en cada uno de los capítulos una importante información complementaria. Al relato de las batallas adjunta una guía sobre los lugares más emblemáticos, unos breves perfiles de los protagonistas y una lista de películas que tratan el tema.

- Intercala en el desarrollo de los enfrentamientos bellas y reveladoras fotografías muchas de ellas presentadas a dos páginas.

- El autor es un reputado estudioso de la Segunda Guerra Mundial que tiene en todas sus obras una clara intención divulgativa.

El libro constituye una panorámica completísima de la Segunda Guerra Mundial con una información textual y adjunta que agiliza la lectura, enriquece la obra y refleja de una manera vívida y rigurosa los procesos y hechos del conflicto armado.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.