El arbitraje marítimo en Londres

Blas de Lezo Abogados SLP
1
Free sample

 La industria marítima mundial se enfrenta en nuestros días al reto que supone para sus partícipes enfrentarse a la resolución de un elevado número de disputas marítimas en la ciudad de Londres por medio de la institución del arbitraje. 

Dirigida a los empresarios de la industria marítima de habla hispana y a los abogados especializados en derecho marítimo, esta obra viene a llenar un vacío doctrinal en su materia, siendo además la primera que se publica sobre la misma en lengua española. Ofrece una sencilla, directa y contundente exposición del funcionamiento del arbitraje marítimo en Londres, convirtiéndose en nuestro mejor aliado y en un punto de apoyo fundamental para mantener controlado en todo momento el desarrollo del mismo. 

La obra tiende a una exposición eminentemente práctica de la materia, incluyendo además una serie de formularios que ayudarán al jurista a implicarse de lleno en el arbitraje londinense; así como unos anexos con la Ley de Arbitraje de Inglaterra y con las Reglas de Arbitraje de la Asociación de Árbitros Marítimos de Londres.

Read more
Collapse

About the author

Miquel Roca está colegiado tanto en España como en Inglaterra y es miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo (siendo durante 7 años miembro de su Junta Directiva); de la International Bar Association (Maritime and Transport Committee) y del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

Es profesor de Derecho Marítimo en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, en la City Law School, The City University, de Londres; de la Universidad de Vigo, en España; de la Universidad del Pireo, en Grecia; de la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad de Riga, en Letonia y de la Universidad de Lund en Suecia.

Tras trabajar para la Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria del Puerto de Barcelona, Miquel fue contratado por la naviera P&O Nedlloyd donde durante dos años trabajó como Account Manager. Tras ello fue contratado por las Naciones Unidas en su sede de Viena, donde trabajó para la CNUDMI (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional) dentro del grupo de Derecho del Transporte. Allí ejerció también como profesor de Derecho Marítimo en la Viena Webster University.

Miquel volvió tras ello al ejercicio privado, primero en Hamburgo (donde trabajó para el departamento de derecho marítimo de uno de los despachos más grandes de Alemania) y luego en Barcelona (para uno de los despachos más importantes de la ciudad). Tras ello fue contratado por uno de los despachos maritimistas más importantes de Londres, ciudad en la que ejerció durante varios años como Solicitor, gestionando arbitrajes marítimos ante y bajo las reglas de la London Maritime Arbitrators Association, así como arbitrajes marítimos bajo las normas de la London International Court of Arbitration y de la International Chamber of Commerce; del mismo modo asesoró a importantes miembros de la industria marítima mundial en la resolución de disputas marítimas ante los tribunales de la Corte Suprema de Inglaterra.

De entre los últimos casos que ha dirigido destacan la dirección del primer asunto con resultado favorable en España respecto a la inexistencia del derecho de retención sobre conocimientos de embarque y su cuantificación económica; el asesoramiento a una empresa de extracciones marinas para extraer la carga de un buque hundido en aguas internacionales; la dirección del proyecto de redacción de un conocimiento de embarque para uno de los grupos transitarios más importantes de Europa; la dirección de un arbitraje internacional de más de 10 millones de dólares; y el asesoramiento a uno de los astilleros más importantes de España frente a una reclamación de más de 200 millones de Euros.

Miquel ha sido nombrado Plenipotenciario del Reino de España frente a la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL) que en nombre del Reino de España firmó las Reglas de Rotterdam.

Miquel ha sido incluido por la prestigiosa Legal Acquisition International en su selecta lista de “The 50 Best Lawyers in Spain”, siendo reconocido como uno de los mejores 50 abogados de España.

La edición de 2012 de The Legal 500 dice de Miquel: “Managing partner Miquel Roca ‘can be credited for most of the firm’s success either directly or through his management skills’; he is ‘simply superb’ and ‘shines over most of the main players in Spain’.”

Hugh Caldin se colegió en Inglaterra en el año 1975 y desde entonces se ha especializado en litigios, arbitrajes y mediaciones exclusivamente en el campo marítimo y comercial en una de las principales firmas de abogados de Londres. Durante ese tiempo ha gestionado y dirigido asuntos de muy variada envergadura, alguno de los cuales llegaron incluso al House of Lords. Está también cualificado como mediador y tiene amplia experiencia en la promoción y práctica de la mediación en Inglaterra y otros países.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Blas de Lezo Abogados SLP
Read more
Collapse
Published on
Mar 18, 2014
Read more
Collapse
Pages
313
Read more
Collapse
ISBN
9788461698707
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Law / Commercial / General
Law / Intellectual Property / General
Law / International
Law / Maritime
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico del ecologismo que narra la historia del pueblo que reinventó el mundo.

Al norte de la selva amazónica colombiana, Los Llanos, una de las zonas más hostiles de la Tierra, se ha convertido en el sorprendente escenario de una de las historias medioambientales más esperanzadoras que existen. A finales de los años 60, Paolo Lugari, un joven colombiano experto en desarrollo, se preguntó si esta árida región podría transformarse en un lugar habitable. No podía imaginar que cuarenta años más tarde su experimento llegaría a convertirse en un paradigma del desarrollo sostenible, un pueblo llamado Gaviotas.

Ante la falta de infraestructuras, los primeros gavioteros inventaron molinos de viento, bombas manuales capaces de extraer agua de acuíferos profundos y paneles solares que podían calentar e incluso potabilizar agua bajo los cielos siempre nubosos de Los Llanos. Con el tiempo, los pobladores de Gaviotas han conseguido recuperar un ecosistema perdido y se está regenerando la selva tropical que una vez cubrió la región.

En los tiempos inciertos en los que vivimos, con un crecimiento desmesurado de la pobreza y el agotamiento de los recursos naturales no renovables, Gaviotas es un testimonio inspirador de compromiso, creatividad y esfuerzo comunitario para construir una sociedad autosuficiente y un futuro sostenible. Un clásico del ecologismo que narra la historia del pueblo que reinventó el mundo.

Un libro que toma especial relevancia en el Día mundial del medioambiente.

Reseña:
«Alan Weisman ha conseguido captar lo que siempre hemos sabido pero olvidamos continuamente en nuestras vidas industriales y narcotizadas: que nosotros tenemos la solución.»
Charles Bowden

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.