Nazismo, Derecho, Estado

Librería-Editorial Dykinson
Free sample

El  objetivo principal  de esta obra colectiva es  analizar detenidamente diversas cuestiones relevantes sobre  la estrecha  implicación entre Nazismo, Derecho y Estado,  tales  como:  los  principios ideológicos que impregnaron y guiaron la dinámica de la política nazi, el  concepto de Estado y  la aviesa instrumentalización del Derecho que realizaron sus dirigentes, la fuerte concepción eugenésica y racista  que subyace al proyecto nacionalsocialista, la exaltación reverencial  del Volk o el liderazgo carismático ejercido por  Hitler. 

Examinamos también el grado de connivencia, responsabilidad y participación  en el régimen nazi  de juristas destacados como  E.  Mezger, C. Schmitt y Philipp Heck.  Revisamos igualmente las actitudes de los ciudadanos alemanes y las motivaciones que acompañaron sus decisiones. Por último abordamos la relación existente entre las sociedades modernas de masas y la complicidad y aceptación de la población con el régimen totalitario.

 

Todo ello aparece contextualizado  en un amplio  marco de referencia en el que se entrecruzan las perspectivas históricas, psicológicas, sociológicas, jurídicas especialmente, así como diversos planeamientos provenientes de la politología. 

En cuanto a su estructura, la obra consta de dos partes e incluye  un prólogo redactado por el Profesor  F. J. Muñoz Conde y nueve capítulos elaborados por diversos especialistas que provienen del ámbito jurídico, principalmente,  que  han estudiado y publicado  con antelación  diversos trabajos sobre el Nacionalsocialismo.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Librería-Editorial Dykinson
Read more
Published on
Dec 1, 2014
Read more
Pages
284
Read more
ISBN
9788490851371
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Law / Jurisprudence
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Dr. Felipe de Jesus Fierro Alvidrez
Salustiano de Dios
 Éste es un libro especial, por su carácter específico y por su calidad, en la colección que tiene el orgullo de brindarlo como su número dos.

Lo que se ofrece aquí al público, de aquí y de allá, es comprender mejor lo que se pensaba sobre el poder en una monarquía, la Católico-Hispánica, que por entonces lo ejercía de manera hegemónica en el escenario occidental. El dominio proabsoluto del monarca español sufrió la erosión de varias contes­taciones que, a la postre, contribuyeron no sólo a denigrarlo (la dichosa Le­yenda Negra) sino, sobre todo, a obscurecerlo. La procelosa obra de nuestros políticos —peritos jurisprudentes, en este caso— fueron arrumbadas y hasta olvidadas, desde la inquina exterior pero también por la incuria interior, la de unos españoles muy dados, como sabemos, a la apatía. Volver a oír su voz, poder repasar sus venerables escritos, con su fuerza prístina, es el jugoso fruto que se nos propone aquí.

Desde un conocimiento profundo de las fuentes, sin descartar las ofrecidas en la lengua europea propia del conocimiento, el latín, se desempolvan y descri­ben a los más expertos y hasta polémicos jurisperitos, pero también se acomete un profundo análisis de sus ideas y visiones, y de sus consecuencias previsibles; en aquellas hay numerosas sorpresas, algunas esperables, otras no tanto. Al fin, se nos abre todo un sistema, todo un enjundioso discurso, nada monolítico ni férreo sino sazonado con variedad de opiniones y con numerosos atrevimientos, y que se desenvuelve en un largo periodo de tiempo, evolucionando convenien­temente. Monarquía por supuesto, pero con límites o alcances; desigualdad político-social, también, mas cada uno con el valladar de sus derechos; Iglesia y religión, desde luego, pero en su sitio y con autonomía mutua.

Ante ustedes se abre una verdadera biblia, esto es, un libro de libros, pues algunos de sus trabajos originales difícilmente podríamos considerarlos como meros artículos fragmentarios, ya que ocupan más espacio e intensidad que muchas monografías. Y es que en ellos el profesor De Dios se desborda y nos abruma con su puntillosidad y con sus amplios conocimientos.

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.