El Álamo

Sold by Grupo Planeta Spain
27
Free sample

La batalla de El Álamo representó para México una victoria sin trascendencia en la guerra contra los colonos rebeldes que buscaban la independencia de Texas. Para Estados Unidos se trata de la piedra angular que daría un nuevo sentido a su concepto de nación y al imperio en el que se convertiría. ¿Qué ocurrió realmente?, ¿por qué una batalla sin mayor importancia concentra el corazón negro del imperio norteamericano? Paco Ignacio Taibo II reconstruye minuciosamente los hechos y nos cuenta cómo se mintió, se engañó, se fabricaron heroicidades y se omitieron flaquezas en pos de la leyenda. El Álamo pretende abrir la puerta del debate sobre un hecho que hasta ahora había sido una minúscula nota de pie de página en una historia que se ha decretado como olvidada en México. Porque lejos de la retórica estadounidense de «lucharon para darnos libertad, eso es todo lo que necesitamos saber», es mucho lo que necesitamos saber. Mucho más.
Read more

More by Paco Ignacio Taibo II

See more

Reviews

4.6
27 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Mar 8, 2012
Read more
Pages
245
Read more
ISBN
9786070710612
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Social Science / Sociology / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Juan Miguel Zunzunegui
Una pareja es descubierta en la conspiración contra la corona española en 1799. A punto de morir entregan a su hija Sofía al padre José María Morelos, junto a una medalla de un águila con las alas extendidas. Esta mujer será protagonista de los acontecimientos más importantes de su tiempo.

El misterio, la historia y la pasión unidas en una saga trepidante.

Una trilogía de aventuras y amor, arrebatadora, tierna, épica... que desmitifica a los grandes héroes históricos de México.

El misterio del águila narra una apasionada historia de amor, la de Sofía y Miguel, en plena guerra de independencia. Rivales en sus idealismos y en sus orígenes, viven separados por la contienda, pero la develación de una antigua conspiración jesuita cambia todo: sus enigmáticos linajes, los de Moctezuma y Hernán Cortés, quedan al descubierto. Y ello los unirá...

El capitán realista Miguel de Montellano y la hermosa mestiza Sofía Guillén, infiltrada en las tropas insurgentes, deberán superar los obstáculos que los separan; no sólo la confrontación, sino el rencor histórico y social, además de un pasado oculto por el que los jefes del ejército realista están dispuestos a matar.

Desde el siglo XVII y hasta la guerra de independencia, una historia de aventuras, misterio, amor, lucha, ideales, conspiración y traiciones nos devela un secreto relacionado con el origen de México que los protagonistas deberán descubrir para lograr unirse, y tal vez poner fin al conflicto...

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.