¿Te ha pasado que los días previos a un evento importante te costaba conciliar el sueño y peleabas con tu mente ansiosa imaginando mil escenarios con el clásico «y si...»? ¿Y que, una vez ocurrida, la situación resultó ser bastante menos dramática?
Si es así, en estas páginas te sentirás plenamente identificado y muy aliviado al comprender los mecanismos por los cuales tu cabeza te engaña y, muy importante, cómo neutralizarlos.
Si bien pensar es una de las tareas a la que más tiempo destinamos, parece que es de las que peor realizamos. Hoy más que nunca nuestra increíble capacidad de razonar, en vez de protegernos, nos está llevando al límite. Ya no tenemos mamuts ni malaria acechándonos, pero vivimos inventando los más terribles escenarios, que terminan por deteriorar nuestra salud. Ni siquiera un fármaco logrará su óptimo efecto si no aprendemos a reconocer y lidiar con los engaños mentales.
Casi todo lo que creemos fue aprendido en algún momento y es posible desaprenderlo si nos daña. Este libro muestra cómo la mente puede convertirse en una llave maestra para vivir mejor y cómo reconocer cuando está actuando en nuestra contra como si en vez de ser nuestra aliada, fuera nuestra peor enemiga.
«Si tu cabeza te engaña para mal... engáñala para bien».