UTOPÍA CONSUMADA: La realidad supera la ficción

· FRESHBOOK
Ebook
167
Pages

About this ebook

El peligro no está en la multiplicación de las máquinas, sino en el número, cada vez más elevado, de personas acostumbradas a no desear, desde su infancia, más que lo que las máquinas les ofrecen.

El peligro no consiste en que las máquinas os esclavicen, sino en que restrinjan indefinidamente vuestra libertad en su propio nombre o en nombre de la manutención, funcionamiento y perfeccionamiento de la maquinaria universal.

El peligro no es que lleguéis a adorar las máquinas, sino que sigáis ciegamente a la colectividad –dictador, Estado, o partido– que disponga de ellas, que las posea, que os entregue u os niegue los productos de las máquinas. No, el peligro no estriba en las máquinas, pues sólo hay un peligro para el hombre, y es el hombre mismo. El peligro está en el hombre que esta civilización se esfuerza en formar”. G. Bernanos.

About the author

Paulino Arguijo de Estremera cursó los estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose en la misma Facultad, con la calificación de sobresaliente “cum laude”.

En el campo editorial ha publicado ensayo: “Cienciaficción”, “Proceso a la utopía”, “San Jorge, leyenda y realidad”…, de carácter biográfico: “Kennedy”, “Tolkien”, “Mindszenty”, “Un mar tumultuoso”…, novela: “Falsa identidad”, y obras colectivas, como coautor: “Dominique Venner, el Enviado de Homero”.


Trabajó asimismo en la Editorial Magisterio y luego en el periódico profesional Magisterio, como redactor especializado en temas de Educación y como crítico literario.


En 2014 ganó el Premio de Ensayo Becerro de Bengoa, que convoca la Diputación Foral de Álava, con “Mito y utopía”, en 2015 quedó finalista en el Primer Certamen Mundial Excelencia Literaria, en la Categoría de Ensayo. En 2017 obtuvo el Premio Literario “Valdemembra” de Novela Histórica, con “Los dioses que llegaron por el mar”.

 

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.