A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya

Córner
21
Free sample

Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven. Jamás bajó los brazos. El dolor le hizo más fuerte y, ya libre para competir y vigilar su salud, se convirtió en el primer deportista en conquistar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón.Un atleta capaz de reinventarse y cuya esencia captura su mítico triunfo en la recta de Hyde Park en 2013. Un relato hilvanado con la implicación del pentacampeón del mundo y todo su círculo. Una epopeya asombrosa, tan rodeada de intrigas y desengaños, que parece un thriller alrededor de un deportista admirado en todo el planeta.Una leyenda ganada a pulso, golpe a golpe, triunfo a triunfo.
Read more

About the author

Paulo Alonso Lois (A Coruña, 1977) se licenció en Periodismo en Santiago de Compostela y trabaja desde 1999 enLa Voz de Galicia. En 2003 publicó su primer reportaje sobre Javier Gómez Noya, cuya evolución ha vivido muy de cerca. Cubrió los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los de Londres 2012, entre otros grandes eventos deportivos.

Antón Bruquetas (Ferrol, 1979) le debe las ganas de contar historias a un libro pequeño, de esos que se consumen en una tarde, pero que permanecen en la memoria para siempre. Cuando estudiaba Ingeniería Informática, El Coronel no tiene quien le escriba le cambió la vida. Cinco años más tarde se licenció en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y ahora se dedica a relatar en las páginas de La Voz de Galicia las aventuras que liberan, además de la de escribir, sus otras grandes pasiones: el deporte y el mar.

Read more

Reviews

4.6
21 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Córner
Read more
Published on
Nov 12, 2015
Read more
Pages
158
Read more
ISBN
9788415242994
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / Sports
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Valen Bailon
Muchas veces me pregunto si merece la pena seguir jugando a pádel, si han valido la pena todos los sacrificios que he tenido que hacer: separarme de mis padres, de mi hermana, de mis abuelos, dejar mi país, Argentina, competir cada dos semanas en un lugar distinto, perderme innumerables momentos (buenos y malos) de mi mujer y mis tres hijos…

Hoy no albergo ninguna duda: rotundamente sí. El pádel es mi medio de vida y el de mis hijos. Si me repiten la misma pregunta cuando aviste el final de mi carrera, seguramente la respuesta será un contundente “no”, porque yo le he dado al pádel mil veces más de lo que él me ha dado a mí. No hay torneo, ni título, ni premio que compensen todas las ausencias en los cumpleaños de mis hijos, todos los momentos familiares en los que no he participado, todos los abrazos en los momentos malos que no he dado y que me he perdido.

Por eso, en cada partido y en cada entrenamiento me dejo el alma. Mi mayor trofeo será la tranquilidad de haberlo intentado todo, como esa esponja que se aprieta con toda la fuerza posible hasta que no le queda dentro ni una gota de agua. Ese es el mejor reflejo de mi vida profesional: nunca me perdonaría no dar hasta el último aliento sabiendo a todo lo que he tenido que renunciar por este sueño.

 

Este libro es la radiografía de ese sueño, de esos comienzos difíciles que se han convertido gracias al esfuerzo y el sudor en un sinfín de trofeos. Y de cómo un niño travieso y loco por los deportes consiguió llegar a ser durante trece años consecutivos, número 1 del mundo..

 

David Lagercrantz
Esta autobiografía es una espectacular visión de la vida de un genio desde las entrañas de una gran estrella mundial.Temerario, ostentoso, desequilibrado, no importa cómo le llamen, Ibra es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos de elite internacional.Yo soy Zlatan Ibrahimovic es la historia del futbolista conocido en el mundo entero como Ibra. La historia desde adentro de su conflictiva infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia, y su lucha en contra de todas las probabilidades de éxito que le rodearon. En esta autobiografía encontrarán su trayectoria, sus escándalos y su relación con otras estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Vieira y Lionel Messi. Con sus propias palabras, Ibra nos cuenta su etapa en el Malmö FF, sus conflictos durante su etapa en el Ajax, su traspaso a la Juventus, el gran éxito cosechado en Italia, pero también los escándalos que casi terminan con su carrera profesional. Conoceremos también sus triunfos en el Inter de Milán, su relación con Mourinho y un recuento de sus goles más famosos e importantes.«Tremenda... Mucho más que las típicas Memorias de un deportista. La historia de crecimiento personal de un hijo de inmigrantes en Suecia. Ibra no se deja nada cuando vierte sus opiniones de los nombres más importantes del fútbol mundial.» Sports Illustrated«Repleto de talento. Repleto de historias. Soy Zlatan Ibrahimovic es un bombazo.» The New York TimesY por primera vez en la historia, lo que realmente sucedió entre Ibra y Pep Guardiola en el F.C. Barcelona
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.