Free sample

Una de las paradojas más inquietantes de nuestra sociedad es que el veloz avance tecnológico va unido al empeoramiento de las condiciones laborales de un gran número de trabajadores (precariedad, inseguridad laboral e incluso desempleo). A esta situación se suma el incremento de los riesgos psicosociales de aquellos otros que pueden considerarse afortunados, puesto que disfrutan de un empleo. El reto que plantea esta obra es una reflexión acerca de los fundamentos psicosociales de la realidad laboral de la sociedad actual, proponiendo líneas de intervención que orienten hacia un trabajo de mayor calidad para todos.
Read more
Collapse
4.0
2 total
Loading…

Additional Information

Publisher
Editorial UNED
Read more
Collapse
Published on
Oct 19, 2012
Read more
Collapse
Pages
389
Read more
Collapse
ISBN
9788436265071
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best for
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / Industrial & Organizational Psychology
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "Los factores psicosociales en el empleo son complejos y difíciles de entender, dado que representan el conjunto de las percepciones y experiencias del trabajador y abarcan muchos aspectos", entre ellos el trabajo y su composición, los ambientes y climas dentro y fuera de las organizaciones y, la salud de los trabajadores.

Existen factores psicosociales descriptivos, que se refieren a la estructura organizacional, al liderazgo, cultura corporativa, diseño del puesto y de ambientes psicológicos, pudiendo ser positivos o negativos en términos de un ambiente restaurador y clima laboral organizacional. La productividad, el incremento de las ventas y la competitividad pueden beneficiarse de la identificación de estos factores.

Sin embargo, también existen factores psicosociales de riesgo, los cuales son predictivos, con una probabilidad de tener efectos adversos a la salud de los trabajadores, desencadenantes o facilitadores del estrés y la tensión laboral. Afectan la salud física y psicológica; ambigüedad de rol, sobrecarga de trabajo, burnout o desgaste ocupacional, excesos de supervisión, mala comunicación, rotación de turnos, ambientes que producen enfermedades psicosomáticas, accidentes etc. Son algunos factores que pueden restar productividad, éxito en las ventas y competencia organizacional si no se toman en cuenta. Además, existen los riesgos psicosociales laborales, sus consecuencias pueden ser graves en términos de bienestar, psicopatología o psiquiatría; por ejemplo, la violencia en el trabajo (mobbing) o el acoso sexual, comúnmente tratados como "estrés" o conflictos personales.

La presente obra, reúne a un grupo de investigadores de diversos campos de la psicología para resaltar la importancia y pertinencia de estudiar temas como el clima laboral, la psicología de la salud ocupacional, la psicología ambiental, y el contexto social, económico y político que afecta la salud ocupacional en países emergentes como México y muchos otros en Latinoamérica.
En Más agudo, más rápido y mejor, el periodista ganador del premio Pulitzer Charles Duhigg nos desvela los avances de la ciencia de la productividad de forma clara y práctica, y nos explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones.

A partir de ocho conceptos clave que van desde la motivación y el establecimiento de objetivos hasta la toma de decisiones, Charles Duhigg nos enseña en Más agudo, más rápido y mejor por qué algunas personas y empresas consiguen ser más productivas que otras, y cómo deberíamos actuar para mejorar y conseguir nuestros objetivos con menos estrés y esfuerzo. En definitiva, ser más agudos, más rápidos y mejores en todo lo que hacemos.

Fundamentado en los últimos descubrimientos en neurociencia, psicología y psicoeconomía, así como en las experiencias vividas por profesionales de diversos ámbitos como agentes del FBI, pilotos comerciales, directores generales, y altos mandos del ejército, este libro constituye la herramienta perfecta para que nuestra vida laboral y personal sea mucho más fructífera y agradable.

«La productividad tiene que ver sobre todo con elegir ciertas opciones de ciertas maneras. El modo en que decidimos vernos a nosotros mismos y encuadrar las decisiones cotidianas, las historias que nos contamos y los objetivos fáciles que ignoramos, el sentimiento de comunidad que inculcamos en nuestros compañeros de equipo y la cultura creativa que establecemos como líderes, todo esto es lo que diferencia a las personas simplemente ocupadas de las realmente productivas.»
Charles Duhigg

Reseñas:
«Una lectura imprescindible para todos los que deseen ser más productivos (y de forma más creativa).»
Jim Collins, autor de Empresas que sobresalen

«Charles Duhigg es un buen narrador que posee una singular habilidad para combinar ciencia social, reportajes detallados y anécdotas muy entretenidas.»
The Economist

«Más agudo, más rápido y mejor ofrece grandes lecciones. Duhigg es un excelente narrador y un maestro cuyas palabras atrapan al lector.»
The Financial Times

Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia.

--Edición en colaboración con Harvard Business Review--

¿Qué distingue a los grandes líderes de los que son solo buenos?

Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión , motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.

Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio.

Los «Imprescindibles» de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten acceder a las grandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen reúne los textos «Liderazgo que da resultados» y «¿De qué está hecho un líder?» de Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional y El líder resonante crea más (Debolsillo, 2010), entre otras obras.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.