MANUAL DEL PILOTO DE ULTRALIGERO. ULM multiejes de ala fija. ULM por desplazamiento del centro de gravedad (DCG)

Ediciones Paraninfo, S.A.
3
Free sample

Este texto surge de la necesidad de dotar a las escuelas de vuelo en ultraligero de un documento de referencia actualizado que sirva como herramienta básica para la formación teórica de los futuros pilotos. Si bien en él se aportan conocimientos generales aplicables a cualquier modalidad de vuelo, su contenido está especialmente adaptado al pilotaje de los tipos de ultraligero más extendidos en la actualidad, como es el ULM multiejes de ala fija (MAF), comúnmente denominado «ULM tres ejes», y el ULM por desplazamiento del centro de gravedad (DCG), más conocido como «ULM pendular».

En el manual se abordan de manera accesible los conocimientos teóricos necesarios para la obtención del título de piloto de ultraligero, para lo que se omiten expresiones y formulaciones complejas prescindibles en este nivel. Su contenido está adaptado a la normativa vigente que regula las licencias de vuelo de ULM en España (Real Decreto 123/2015, de 27 de febrero) y desarrolla las materias obligatorias que debe contener el programa de formación, como son las siguientes: principios del vuelo, conocimiento general de la aeronave, prestaciones, meteorología, procedimientos operacionales, navegación, limitaciones humanas, comunicaciones aeronáuticas y normativa aplicable al vuelo en ultraligero.

Todo ello, con referencia expresa a las maniobras básicas de vuelo y sin olvidar los procedimientos estándar de emergencia que se deben seguir ante las principales contingencias que pudieran ocurrir durante las operaciones.

Además, las explicaciones se combinan con numerosas fotografías e ilustraciones que apoyan la teoría, favorecen la comprensión de los contenidos y aportan un importante valor gráfico a la obra.
Read more
Collapse

About the author

El autor es piloto de avión desde 1990 y compagina su actividad profesional como técnico de la Administración Pública con la actividad aeronáutica deportiva. También cuenta con la habilitación de instructor de ULM y una amplia experiencia en vuelo durante estos veinticinco años que le ha llevado a pilotar las aeronaves más habituales en nuestros aeródromos, tanto de aviación general como de aviación ultraligera. Además de su amplio bagaje en el ámbito pedagógico, obtenido a lo largo de su carrera profesional, es máster universitario en Intervención e Investigación Psicológica, lo que le proporciona claves esenciales para la elaboración de soportes didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje, como pretende ser esta obra.
Read more
Collapse
4.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Jan 1, 2015
Read more
Collapse
Pages
344
Read more
Collapse
ISBN
9788428329835
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Physics / Astrophysics
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los drones (RPAS) deben considerarse como nuevos tipos de aeronaves, por tanto, se deben regir por normativa que regule el riesgo de cada operación, ya que el operador es el responsable de su utilización. Sus maniobras deben integrarse en el espacio aéreo, por lo que es preciso desarrollar la tecnología necesaria para lograr este fin, sobre todo atendiendo a criterios de seguridad.

España dispone de regulación de uso civil de aeronaves pilotadas por control remoto, según la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, lo que ha permitido el desarrollo del sector con más de 100 empresas habilitadas para trabajar con drones. Esta normativa tiene dos objetivos principales: facilitar su desarrollo y garantizar la seguridad de las operaciones y los derechos de privacidad de la sociedad.

Este libro es una valiosa herramienta en los programas de formación de pilotos de dron, ya que recoge el temario requerido por la Administración. Está enfocado principalmente a las enseñanzas que permiten obtener el Título de Piloto Profesional de Dron (RPAS). También va a ser de gran utilidad para profesionales y aficionados del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto que deseen formarse y ampliar sus conocimientos.

Los autores, que constituyen el Equipo de Formación del Club de Vuelo TAS, son pilotos comerciales e ingenieros que desarrollan proyectos de aeronaves tripuladas por control remoto para la industria y aportan al contenido teórico de este libro la necesaria visión práctica del sector. Además, tienen una larga experiencia docente en el ámbito de la formación de pilotos de aeronaves.


El Club de Vuelo TAS, Centro de Formación Aeronáutica homologado (ATO), es un referente en la formación de pilotos de dron (RPAS) en España y uno de los centros de enseñanza pioneros habilitados para la impartición de este curso.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.