La sorprendente genealogía de mis tatarabuelos

Palibrio
1
Free sample

Esta es una obra de investigación genealógica y biográfica, en la cual se reseñan ramas muy interesantes con grandes personajes históricos, todos ellos ancestros directos de las familias: Aguirre Benavides, Alburquerque, Alfonso, Almaraz, Alvarez de Azagra, Alvarez de Toledo, Amador Rionda, Ansorena Monterde, Avellaneda, Bessing Rionda, Bethencourt, Chacón, de González Argüelles, de la Cueva, de la Cerda, de las Casas, de Mercado, Díaz de Mendoza, Enciso, Enríquez, Eriz, Fajardo, de Guevara, Fernández de Córdoba, Fernández de Lara, Fernández de Santillán, Gómez Gallardo, Guzmán, Hurtado, Leyva, Lugo, Luna, Luria, Maldonado, Mendoza, Tous, Monroy, Muñóz Enciso, Muñóz Fonnegra, Muñóz y Vera, Muñóz, Nájera, Ordieres Herrera, Ortíz de Zúñiga, Peraza, Pérez de Lara, Pérez de Traba, Ponce de León, Pombeiro, Quezada, Reyes Retana, Rionda Jacobs, Rionda Ruíz de Teresa, Rodríguez de Monterroso, Romaes, Ruíz de Baeza, de Haro, Sánchez de Teruel, Sarmiento, Tovar, Tellez Girón, Venegas, Varona, Vera, Xérica, Yañez, Zepeda y de muchas otras familias. El árbol genealógico que se presenta en este libro, comprende ramas en diversas etapas de la historia. Una de ellas llega hasta épocas bíblicas con Abraham y los reyes de Judá e Israel. Otras ramas nos llevan a los Merovingios, al imperio romano de occidente y a los vikingos fundadores de Inglaterra. Otras ramas nos sumergen en la edad media y posteriormente en la edad moderna; con importantes ancestros en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y Hungría: Carlomagno; Don Pelayo; El Cid Campeador; los reyes de Portugal; los reyes de Navarra, León y Castilla; los reyes de Italia, Polonia y Hungría; los reyes de Francia e Inglaterra y emperadores Bizantinos. Cada rama incluye una breve semblanza biográfica de cada uno de los personajes en turno.
Read more

Reviews

4.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Palibrio
Read more
Published on
May 1, 2015
Read more
Pages
278
Read more
ISBN
9781506501376
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / General
Biography & Autobiography / Historical
Reference / Genealogy & Heraldry
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Francisco Fernández-Carvajal
 Pasó haciendo el bien son las palabras con que san Pedro resume la vida de Jesucristo. Magnífico extracto de una vida breve, de un destino único: el Hijo de Dios, Dios mismo hecho Hombre, dedicó los días y todos los instantes de su existencia terrena para hacer el bien. No solo cuando curaba milagrosamente a enfermos, ciegos o leprosos, sino cuando trabajaba y predicaba, dialogaba con hombres pobres y ricos, con amigos, maestros de la ley y publicanos; cuando recorría los senderos de Palestina.

El autor ha elegido este título para el presente libro, que trata de las virtudes, para destacar que la vida de todo hombre adquiere valor y plenitud si dirige su existencia entera a hacer el bien a todos.

Para imitar a Jesús -único Maestro del hombre- se precisa una mirada atenta que permita el conocimiento certero de su Persona y el descubrimiento del amor que inspira todas sus acciones.

Aprender de Jesús que pasa haciendo el bien es el secreto, la clave, que permite una existencia llena de sentido. Imitar al Señor es adquirir un corazón bueno que ilumina una vida buena, es recorrer un sendero que conduce al Cielo.

Con este libro el autor cierra una trilogía sobre Jesucristo, iniciada con la publicación de Vida de Jesús, que continúa con El Misterio de Jesús de Nazaret.
Pasó haciendo el bien trata de las virtudes humanas y cristianas. Enseña que Jesús -Dios y Hombre verdadero- como el modelo único para cada hombre y cada mujer que buscan el camino mejor para vivir como buenos hijos de Dios en el mundo.

No es un libro práctico de moral. Se trata de una reflexión sobre el fondo humano en el que nacen y crecen las virtudes, las actitudes que favorecen la adquisición de cada virtud; siempre con la mirada dirigida a Jesucristo, para seguir su ejemplo.
Michael Ignatieff
El libro que todos los votantes y líderes deberían leer.

Una dosis de optimismo para quienes han perdido la fe en los políticos.

«Un distinguido intelectual, escritor, periodista y académico deja su biblioteca y su cátedra de Harvard para emprender una carrera política en el más alto nivel, y durante seis años experimenta la pasión y la excitación, el entusiasmo y la intriga, el fracaso y el éxito de los partidos políticos en el amplio escenario canadiense. Seis años después de su inmersión en la vida política, regresa a su biblioteca, se dedica a la reflexión y nos ofrece un relato increíblemente revelador y honesto de esa aventura. Este libro es una brújula que ayudará al lector a encontrar su camino en el vertiginoso laberinto en que la política se ha convertido en las grandes democracias modernas.»
Mario Vargas Llosa

Fuego y cenizas es una inmersión en la salvaje vida política moderna, y una contribución esencial al debate sobre la participación en ella. ¿Está justificada la pérdida de la fe en la política democrática? ¿Hacen bien en conservarla los idealistas? En un momento en que la ciudadanía reclama con fuerza transparencia y ética, Ignatieff refleja la política como una materia cruel, impredecible e implacable, pero ofrece argumentos para que sigamos creyendo.

La crítica ha dicho...
«Un relato convincente y emocionante. Si lo que se busca es un texto clarividente, fruto de una aguda observación, mordaz pero a fin de cuentas esperanzador sobre la política contemporánea, este relato es muy difícil de superar.»
David Runciman, The Guardian

«Las librerías están repletas de memorias escritas por políticos exitosos, cuyo relato de sus carreras brilla con el resplandor de las batallas ganadas. La versión de Michael Ignatieff consta de ingredientes muy distintos: humildad, descubrimiento de sí mismo y humanidad.»
Anne-Marie Slaughter, Universidad de Princeton

«Fuego y cenizas sirve a muchas gente. Al ciudadano normal (porque eso existe, ¿no?), al político profesional y al que quiera dedicarse a la política. Al ciudadano normal le interesa saber cómo es eso de dejarse arrastrar por una mezcla de idealismo y vanidad, caer en manos de los profesionales del aparato y salir trasquilado.»
José Manuel Calvo, Babelia

«Lo mejor: sin pelos en la lengua al referirse a la ambición, la crueldad o la inconsistencia de los políticos. Recomendado para quienes consideran, como el propio Ignatieff, que, pese a todo, la política no es solo un juego sucio y la democracia merece la pena.»
ABC Cultural

«Michael Ignatieff ha relatado en Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política su fallida experiencia como líder en el Partido Liberal de Canadá. El libro, tan brillante como todas su obras, es la mirada atónita y perpleja de una recién llegado a proceloso interior de un partido político.»
Lucía Méndez, El Mundo

«Esa rareza: una biografía política conmovedora. [...] Ha aprendido lo que es el combate político y nosotros nos alegramos de conocer a un hombre decente.»
Diego Manrique, Babelia

«Extraordinario. Fuego y cenizas es un brillante testimonio sobre el estado de la política y una advertencia sobre los peligros y los placeres de la vida política. De lectura obligada para cualquiera que esté contemplando una carrera política.»
Robert Collison, Toronto Star

«Cautivadoramente sincero, Ignatieff ha escrito un libro elegante, minucioso y franco.»
Peter Clarke, Financial Times

«Un relato honesto, repleto de una sabiduría alcanzada tras mucho esfuerzo.»
John Ivison, National Post

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.