KNOWMADS: Los trabajadores del futuro

LID Editorial
7

Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados? 

Quienes mejor se adapten a este entorno laboral cambiante será quienes adopten cuanto antes una mentalidad knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro. Un tipo de profesional que supone la evolución –más sofisticada y completa– de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado. Cualquier persona, desde un alto directivo o empresario hasta el empleado de primera línea, puede y debe ser knowmad. Y no es una moda pasajera porque va a ser el tipo de profesional que más crezca y se desarrolle en el futuro cercano. 

Read more
Collapse

About the author

Raquel Roca es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación como Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona (El Mundo), Tele5, Planeta, Canal Sur, La Estrella Digital o el diario La Razón, entre otros. En la actualidad, es colaboradora del programa Emprende de TVE, de PymeTech en radio EFE y de Brand PR de la red social Alife. Es profesora del Postgrado de Experto en Marketing Digital del IEDE Business School y docente del Máster en Iniciativa Emprendedora, además de conferenciante y docente sobre diversos temas relacionados con las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo (marca personal digital, redes sociales, knowmads…) para empresas e instituciones como la Universidad de Cantabria (Santander), Universidad del Pacífico (Lima, Perú), el Istituto Europeo di Design (IED), el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, el Salón Mi Empresa, Barcelona Activa o ESDi.


@Raquelroca

Read more
Collapse
4.4
7 total
Loading...

Additional Information

Publisher
LID Editorial
Read more
Collapse
Published on
Sep 3, 2015
Read more
Collapse
Pages
224
Read more
Collapse
ISBN
9788483561089
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Development / Economic Development
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.