En 1950, la Iglesia Católica tenía el autor encarcelado por este libro, acusandole de "ofender al público y por sanar a los enfermos." Después, el libro inspiró el comienzo del movimiento gnóstico en todo el mundo, ahora con millones de estudiantes.
El Matrimonio Perfecto es una completa introducción al conocimiento místico profundo y hermoso de la que todas las grandes religiones del mundo han florecido. Esta es la fuente de las enseñanzas secretas del judaísmo, el cristianismo, el budismo, la alquimia, el Tantra, la Cábala, y los misterios de los mayas, aztecas, egipcios, tibetanos, Eleusians, esenios, y cientos más. Todo lo que vive se ha creado a través del sexo. De todos modos, el alma es creada a través del sexo, pero no el sexo de la persona común. Para crear la divinidad, hay que entender la sexualidad divina. Este conocimiento siempre ha sido preservada en secreto, que se mantubo de forma segura para aquellos que han demostrado su capacidad de utilizarla correctamente. Ahora, por primera vez en la historia, que el conocimiento esté disponible al público en este libro.
Con las explicaciones de este libro, vas a entender no sólo muchas escrituras aparentemente vagas e incomprensible, sino también cómo las prácticas espirituales trabajan. Después de leer este libro, la religión y el sexo tienen sentido.
Útil para los seguidores de cualquier tradición espiritual Ofrece métodos prácticos para cambiar nuestras vidas hoy en día Con el apoyo de la ciencia sólida y auténticas tradiciones espirituales
El nombre Samael Aun Weor es hebreo (סםאל און ואור) y se pronuncia "sam-Ayel en vay-ohr". Samael Aun Weor escribió más de sesenta libros, dio miles de conferencias, y formo el Movimiento Gnóstico en todo el mundo, entre cuyos miembros se cuentan por millones. A pesar de estos logros son ciertamente impresionantes bajo cualquier criterio, no son más que el pálido reflejo terrestre de la obra que llevó a cabo internamente, espiritualmente. Y, sin embargo, a pesar de su sabiduría y generosidad para con los hombres, dijo:
"No me sigan. Soy sólo una señal. Llegue a su propia auto-realización."
Su misión era entregar a la humanidad el camino completo hacia la realización del Ser interior, o en otras palabras, la ciencia total y exacta requerida por cualquier persona de cualquier religión, raza, cultura que quiera desarrollar plena y completamente el alma humana. El camino que enseño es el Camino del Bodhisattva, la sabiduría misteriosa y antigua por mucho tiempo oculta en el seno de todas las grandes religiones.
"Durante el tiempo que dura el espacio
y durante el tiempo que dure el mundo,
puedo vivir disipar las miserias
del mundo. "
- ¡De la Guía de las obras del Bodhisatva, Shantideva por
Samael Aun Weor El Camino del Bodhisattva, también conocido como el Camino Recto, es tomado por muy pocos. Mientras que muchos aspiran a la Luz, la gran mayoría toma el camino más fácil el espiral, que se lleva a cabo durante un período mucho más largo. El caminante del Camino Recto es raro porque esa carretera es amarga, dolorosa y llena de terrores. Encarnada en la historia de la vida de Jesús de Nazaret, el Camino del Bodhisattva es el camino de la crucifixión y el sufrimiento en nombre de los demás.
"El camino recto, el curso vertical de la acción, el óctuple sendero, nos conduce de la oscuridad a la luz lo tanto, esto es lo que Cristo quiso decir cuando nos dijo:." Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. - Juan 14:6
"Aquellos que renuncian a la felicidad del Nirvana por amor a la humanidad, los que tienen el cuerpo o vehículo de transformación solar, el Nirmanakaya, son los Bodhisattvas auténticos, que en realidad caminan por el sendero recto, conocen la palabra del Señor.
"En cuanto a mí, sobre mí, soy un caminante del camino recto, por lo que yo enseño la doctrina relacionada con el camino recto para aquellos que quieren ir por el camino más recto para aquellos que no quieren ir en el camino recto, bueno, lo siento, pero el momento en que se tienen que definir vendrá: entonces, para aquellos que eligen el camino en espiral Nirvánico, nosotros, los que siguen el camino recto, tenemos que decir "adiós , "porque vamos hacia el Absoluto!" - Samael Aun Weor
Es evidente que el camino enseñado por Samael Aun Weor es un cambio radical de las enseñanzas del Sendero Espiral, y es aún más acusada diferencia de las enseñanzas más comunes de los baales, o Sendero Lunar. Por lo tanto, el estudiante, cuando se enfrentan a la Gnosis, por primera vez, es a menudo sorprendido, indignado, u ofendido, porque estas enseñanzas contradicen mucho de lo que creemos o apreciamos. Tras un estudio más detallado, se descubrió que la Gnosis es de hecho la Doctrina de la Síntesis, la expresión de la Sabiduría Universal, en el corazón de todas las religiones. Lo que está en conflicto con la Gnosis son las ideas e interpretaciones de la humanidad. Verdad es Una, es la mente que tenemos dentro de esa Verdad la que degenera en opiniones, dogmas, la política y las guerras.
Como realización vibrante del ideal del Bodhisattva, que renuncia a todo interés propio y busca en cambio para beneficiar a otros, Samael Aun Weor rechazado cualquier noción de culto a la personalidad o los archivos adjuntos de seguidores. A lo largo de su vida, muchos miles de estudiantes proyectada sobre él sus ideales y sus necesidades, y esto continúa hasta nuestros días. Aunque muchos lo adoran y hacen Gnosis en otro sistema de creencias, su propio mensaje es muy claro: el único Maestro que debemos seguir es nuestra divinidad interior. Para llegar a esa Divinidad interior, debemos eliminar de nuestra creencia de mente simple: tenemos que estudiar en vez del camino enseñado por todos los grandes maestros de la humanidad, y poner esas enseñanzas en la práctica diaria.
Tal vez lo más notable, lo que escribió y enseñó no era una mera teoría: a diferencia de la mayoría de los autores (especialmente los que escriben acerca de la religión y la espiritualidad), fue profesor de la experiencia personal.
"Hay autores que escriben maravillas, pero cuando uno los mira, uno se da cuenta de que no han vivido lo que han escrito, sino que no lo experimentan en sí mismos, y por eso se equivocan. Entiendo que hay que escribir lo que uno ha experimentado directamente por uno mismo. he procedido de esta manera por mi parte. " - El Sendero Iniciático en los Arcanos del Tarot y la Kábala (1978)