San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta en la víspera de Santa Inés, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento.
Toscana, 1347. Mia vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia?
Aunque varios siglos las separen, tanto Maddie como Mia intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemne de las ruinas de la Casa del Viento.
Reseñas:
«Fascinante».
Library Journal
«En este relato de historias entrelazadas, la autora propone mirar al pasado para entender el presente en un recorrido que no tiene otro sentido que comprender el significado de la propia vida».
ABC
«Su pasión por la historia medieval italiana y su conocimiento del folklore, la magia blanca y la adivinación hacen que la novela esté poblada de leyendas, simbolismos y mitología que ayudan a entretejer las dos historias».
ABC.es
«Su receta para hechizar a sus lectoras se compone de una pizca de magia, unos toques de historia, mucha pasión y, sobre todo, unas protagonistas llenas de coraje que luchan para que los avatares de la vida no consigan derrotarlas».
Yodona.com
«Titania Hardie aúna leyendas etruscas, demandas corporativas y la vida cotidiana medieval en una historia muy bien cohesionada y adictiva. [...] Ha fusionado Bajo el sol de la Toscana y Erin Brockovich en un relato tan atmosférico como hipnótico».
Publishers Weekly
Autora australiana, Titania Hardie creció y estudió en Sídney, donde se especializó en Psicología y Lengua Inglesa, obteniendo una importante beca Chatterton durante su estancia en la Universidad de Bristol, donde se doctoró con una tesis sobre poetas románticos.
Hardie reside en Somerset, Inglaterra, con su familia, donde se dedica en la actualidad a la escritura a tiempo completo. Sus intereses son variados, aunque ha destacado por plasmar en papel historias con un gran componente mágico, basándose en el folklore tradicional y la adivinación. Es experta también en astrología y numerología y ha llegado a definirse como una bruja blanca.
De entre su obra habría que destacar novelas para adultos como El laberinto de la rosa o La casa del viento. Dentro de la literatura infantil es conocida por su serie de las Frangipani Fairies.