Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones: 21 pasos para descubrir el poder sanador de las emociones

PHRONESIS S.A.S.
30
Free sample

 La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil.  Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional.

Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión.

En esta guía, Walter Riso reúne una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, en el presente, permitiéndote depurar los elementos negativos que influyen en tu vida a nivel emocional.

Temas que se tratan en esta obra:

- Cómo controlar la mente racional para evitar que se convierta en obstáculo del crecimiento personal.

- Aprender a identificar y separar las emociones primarias de las secundarias.

- Ser conscientes de la fluctuación de la mente entre el pasado y el futuro.

- Alejar la mente de la amenazante pre-ocupación por el futuro.

- Liberarse del pasado.

- Aprender a reconocer la naturaleza interior: la lectura de las emociones.

- Asumir las enseñanzas del dolor y el sufrimiento.

- El poder de aprender de la soledad, la tristeza y la depresión.

- Reflexiones sobre la ira, el rencor, el resentimiento, la alegría, los peligros de restringir las emociones y muchos temas más…

Al profundizar en cada uno de los pasos que se presentan en esta guía, aprenderás a soltar el pasado y a dejar de perseguir el futuro, para mejorar tu calidad de vida mientras disfrutas de tu bienestar. La recomendación es que te acerques a la guía sin prisas, con la mente dispuesta a maravillarse de las enseñanzas que encontrará allí. De esta manera, podrás interpretar y examinar tu inteligencia emocional con sabiduría.

Sobre el autor: Walter Riso nació en Italia. Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas, algunas convertidas en grandes bestsellers, entre las que se destacan: Terapia Cognitiva, Amar o Depender, Desapegarse sin anestesia, El camino de los sabios, Los limites del amor y sus reconocidas guías prácticas que han ayudado a miles de personas.

Read more
Collapse

About the author

Walter Riso nació en Italia (Nápoles). Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación, en diversos medios.

Ha sido cofundador de Formar (Centro de investigación y Terapia del comportamiento) y del C.E.A.P.C. (Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitivo-conductual). Actualmente es presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva (A.C.O.T.E.C)

Ha publicado veinte libros entre textos técnicos y de divulgación. Entre otros: Terapia Cognitiva (Paidos), Depresión: una perspectiva cognitiva (CEAPC), Amar o Depender (Planeta y Océano), Pensar bien,  sentirse bien (Planeta y Océano), Desapegarse sin anestesia (Planeta y Océano), El camino de los sabios (Planeta  y Océano) y Guías Prácticas (Phrónesis). Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno.  Actualmente reside entre Europa y América latina.

Read more
Collapse
4.8
30 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PHRONESIS S.A.S.
Read more
Collapse
Published on
Sep 1, 2015
Read more
Collapse
Pages
64
Read more
Collapse
ISBN
9789585899162
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / Cognitive Psychology & Cognition
Psychology / Emotions
Self-Help / Codependency
Self-Help / Emotions
Self-Help / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 ¿Eres de los que piensa y siente que no puede vivir sin su pareja, que tu vida sin ella no tiene sentido, que tu felicidad solo depende de tu pareja y que tu vida sólo puede girar en torno a ella?. ¡Cuidado! depender de la persona que se ama no solo arruina relaciones, también es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto, la dignidad, los principios y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracional-mente.

¿Para qué sirve esta obra? 

Es común encontrar personas que después de un tiempo de relación se sienten reprimidos en varios aspectos de su vida, por ejemplo: sienten que sus proyectos profesionales deben ser abandonados, que sus principios, su vocación y sus valores deben ser modificados, que no son los mismos con sus amigos o familiares cuando su pareja está presente, e incluso sienten miedo de expresar sus ideas si estas van en contra de las ideas de su pareja. La gran mayoría de estas personas tienen estos problemas porque confundieron el amor con dependencia, porque tuvieron la idea absurda de que amar es vivir por el otro y para el otro.

En esta guía Walter Riso nos enseña de una forma práctica los pasos que se deben seguir para Amar sin dependencias emocionales, pretende aportar ideas y procedimientos que permitan desarrollar destrezas y habilidades para afrontar la dependencia emocional, prevenirla y/o crear un estilo de vida orientado a la independencia y desapego afectivo.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.