IMÁGENES FRACTALES DE LA DINÁMICA COMPLEJA

· Alonso Barba Book 18 · Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva
Ebook
152
Pages
Eligible

About this ebook

La teoría de la iteración de funciones complejas es, por un lado, una de las teorías matemáticas más bellas y, por otro lado, ofrece la posibilidad de crear espectaculares imágenes con la ayuda del ordenador. En el libro hacemos una introducción a dicha teoría dirigida a un público lo más amplio posible, que incluye a todo aquel que haya cursado un primer curso de cualquier grado de ciencias o ingeniería. Se obtienen hermosas e inéditas imágenes de dinámica compleja y se pasa revista a los tópicos fundamentales de la materia, haciendo uso de métodos elementales: puntos periódicos, conjuntos de Julia, el conjunto de Mandelbrot, el método de Newton, etc. Se facilitan las herramientas de Matlab necesarias de forma que el propio lector puede obtener con poco esfuerzo imágenes de los conjuntos mencionados. Para hacer la obra autocontenida y facilitar su lectura se incluyen apéndices con la información necesaria sobre números complejos y Matlab.

About the author

https://orcid.org/0000-0001-8419-8496

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.