Las cenizas del condor

Planeta Uruguay
2

Cuando en 1974 las dictaduras del Cono Sur instalaron la máquina de matar que asoló a la región, una trama conspirativa conectó al sangriento Chile de Pinochet con la temible Triple A de Argentina y operaciones secretas en Montevideo, sembrando muerte, dolor y destrucción. La verdadera historia de lo que se llamó El Plan Cóndor, y que pasado tanto tiempo aún muestra zonas oscuras y de difícil comprensión, aparece magistralmente descripta por Fernando Butazzoni, como nunca hasta hoy, en esta obra del más alto valor literario y testimonial que han dado nuestras letras en las décadas recientes. Basada en un hecho real, una estremecedora historia de amor y solidaridad es el hilo conductor de esta poderosa narración que recorre la vida de un joven uruguayo que sospecha ser hijo de prisioneros políticos desaparecidos durante la dictadura y cuyo padre de adopción, un capitán del Ejército, se suicida tras dejar un duro testimonio de su paso por los servicios secretos. Un periodista -el propio autor de la novela- se aboca a desenredar una oscura madeja de engaños y contradicciones que lo llevará hasta las entrañas del mismísimo KGB soviético. Las cenizas del Cóndor contiene todo lo necesario para convertirse en la novela más impactante, removedora y excepcionalmente escrita de los últimos tiempos.
Read more

About the author

Fernando Butazzoni (Montevideo, 1953) es narrador, ensayista, periodista y guionista de cine. Ha publicado, entre otras, las novelas El tigre y la nieve (1986), Príncipe de la muerte (1997), El profeta imperfecto (2007) y Un lugar lejano (2010). Por su obra ha recibido numerosos premios y distinciones internacionales. Vive en Montevideo.

Read more
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Planeta Uruguay
Read more
Published on
Jan 20, 2017
Read more
Pages
477
Read more
ISBN
9789974737853
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En 1970, los tupamaros mantenían en vilo al pueblo, el gobierno y las agencias internacionales, mientras se decidía la suerte de Dan Mitrione. Esta novela vertiginosa, con estatus de clásico, revisa hechos de nuestra historia reciente que conmovieron al mundo.

Durante una desgraciada tarde de agosto de 1970, en Uruguay todo parece a punto de estallar. Los líderes mundiales se mantienen expectantes. La historia se escribe al borde del abismo. Los guerrilleros tupamaros se disponen a ejecutar a Dan Mitrione, al que mantienen secuestrado en una «cárcel del pueblo» de Montevideo. Lo acusan de ser un espía de la CIA. Mientras tanto, un agente norteamericano llamado Randall Lassiter escruta las sombras de la ciudad para saber si su destino será el del cazador o la presa. El presidente Pacheco, acosado y malquerido, se debate entre dilemas morales y estrategias políticas. La democracia se desmorona.

Las horas grises de la tarde avanzan hacia su trágico desenlace. Eduardo González, quien es un buen padre de familia y un maestro en el arte de la simulación y el clandestinaje, intenta a último momento una maniobra desesperada para cambiar el curso de los acontecimientos. Nadie lo sabe aún, pero está a punto de comenzar una década de plomo en toda América Latina.

Fernando Butazzoni propone revisar los hechos que conmovieron al mundo durante aquel invierno terrible, y para ello construye una novela vertiginosa de principio a fin. Una historia americana, con una prosa refinada y concisa, invita al lector a un viaje narrativo que lo dejará sin aliento. Un libro imprescindible, con estatus de clásico.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.