Un carguero japonés navega por aguas del Atlántico cuando, de repente, se ve envuelto en llamas. Una banda de piratas se acerca rápidamente para sacar provecho del desastre, pero su barco estalla en mil pedazos. ¿Qué demonios está pasando? ¿Tienen estos sucesos alguna relación con el secuestro de un reputado científico en Ginebra? ¿Con la misteriosa huida de un espía ruso sesenta años atrás? ¿Con el extraordinario descubrimiento de un cementerio marino, plagado de barcos y aviones?
Cuando Kurt Austin, Joe Zavala y el resto del equipo de la agencia NUMA se apresuren a investigar los extraños incidentes que tienen a la comunidad científica en vilo, se verán inmersos en los ambiciosos y terroríficos planes de un dictador africano que pondrá en jaque a las potencias mundiales.
¿Podrán Kurt y sus chicos evitar la destrucción del mundo?
Clive Cussler (1931 - 2020) poseía una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Batió todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que descubrió restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le sirvieron de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Asimismo, Cussler fue un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas revitalizaron el género de aventuras y cautivaron a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus series son: Dirk Pitt ( El complot de la media luna, La flecha de Poseidón, ...), Kurt Austin ( La tormenta, Hora cero, ...), Juan Cabrillo ( El mar del silencio, La selva, ...), Isaac Bell ( El espía, La carrera del siglo, ...) o el matrimonio Fargo ( El reino, Las tumbas, ...). Actualmente vive en Arizona.
Graham Brown es coautor, con Clive Cussler, de las novelas protagonizadas por Kurt Austin La guarida del diablo, La tormenta y Hora cero, de la serie «NUMA», y autor de dos thrillers de aventuras. Además es piloto y abogado. Vive en Arizona.