Alaska 1_6. Denali y el interior

· GeoPlaneta
Ebook
464
Pages

About this ebook

La traducción literal de Alaska es "tierra firme", pero una etimología más poética sería "la Tierra". Con esto en mente, el increíble interior de Alaska es, realmente, "la Tierra": una inmensa extensión de bosque boreal, tundra alpina y escarpadas montañas cortadas por ríos entrelazados y serpenteantes lenguas de glaciares helados.

Intercalados en esta región, más grande que muchos estados americanos (y países pequeños), hay pequeños pueblos, prósperas ciudades y moteles solitarios, donde una población de tramperos, cazadores, guías, guardabosques, profesores, camioneros y antiguos lugareños viven en uno de los mejores parques naturales del mundo.

El gran reclamo de la región es el Parque Nacional de Denali, que tiene la montaña más inmensa del continente, abundante fauna y fácil acceso. Pero hay mucho más: rutas que son destinos en sí mismos, enclaves de casas de pizarra y una infinidad de parques que redefinirán el concepto de belleza natural.

• Buscar caribúes cerca de la montaña más grande del país en el Parque Nacional de Denali.
• Excursionismo y observación de aves en la solitaria maravilla paisajística de la Denali Highway.
• Disfrutar de una cerveza y de un perfecto día de verano en la artística localidad de Talkeetna.

Incluye: Parque Nacional y Reserva de Denali, Talkeetna, Parque Estatal de Denali, Fairbanks, Tok, Eagle, Parque Nacional de Wrangell-St. Elias, McCarthy, Kennecott.

About the author

Nacido en Washington DC, Adam Karlin se crió en la rural y costera Maryland. Con 17 años decidió salir a explorar el mundo y escribir sobre ello, llegando a colaborar en docenas de guías de Lonely Planet cubriendo todo el alfabeto geográfico, desde las Andamán hasta Zimbabue. Él mismo lo considera como una de las formas más interesantes - y divertidas - de vivir la propia vida y, siempre, con una misma norma: 'If we ever meet on the road, let's share a drink and a story'. Como periodista, ha escrito sobre viajes, sucesos, política, arqueología y la guerra civil de Sri Lanka, entre otros temas. Ha enviado crónicas desde todos los continentes salvo la Antártida (¡ya llegará!) y sus ensayos y artículos han aparecido en la BBC, en la NPR y en numerosas antologías. Adam vive a las afueras de Nueva Orleans, lo cual explica su afición por las marismas, la comida y la buena música. Más información en http:// walkonfine.com/, o en Instagram @adamwalkonfine.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.