Ciudad de México: Memoria de siete siglos

· Self Published Ink
Ebook
168
Pages
Eligible

About this ebook

 La Ciudad de México. Memorias de siete siglos trata de reconstruir una línea del tiempo imaginada originalmente para celebrar la aprobación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México. Sin embargo, a punto de entrar a imprenta, esta historia de la capital del país se estaba escribiendo: un terremoto de 7.1 con epicentro en Puebla causó severos daños en once estados.


Este libro fomenta el amor por la CDMX, la ciudad que nunca fue pueblo, la que deslumbró a Hernán Cortés con sus más de 3,000 mil habitantes y sus canales, la que ha sido testigo y protagonista de los procesos sociales que hoy conforman a México, la que aun hoy enmudece a los analistas.


La Ciudad es fiel reflejo de la dignidad y resistencia de sus habitantes. Ciudad de ciudades e historias. Ciudad de ideas y libertades. El corazón del pueblo mexica, de la Nueva España, de la República. La capital de todos los mexicanos.


Hoy, a 6 meses y unos días del 19 S, tras los cambios forzosos que ha sufrido la Ciudad, se vuelve aún más valioso el esfuerzo de volver hacia atrás, a la Historia, para dejar una huella de lo que se ha asentado y hoy ya no está flotando sobre este gran lago.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.