May, hija de los marqueses de Woodward, y Alexander Saint-Jones, marqués de Wilerbrough, se conocen desde niños y siempre han tenido una relación apasionada llena de reyertas cargadas de complicidad sobre cualquier cosa por la que mereciera la pena discutir. Pero el grand tour de él y una gira literaria de ella, convertida en reconocida escritora, los mantienen separados durante seis años, y solo la correspondencia, repleta de burlas sobre matrimonios, los mantiene unidos.
Cuando para la temporada de 1850 al fin se encuentran, May debería ser considerada una solterona y Alexander debería pensar seriamente en casarse. Y sin embargo Alexander no parece proclive a hacer lo que de él se espera, buscar una debutante a la que tomar como esposa, ni la familia de May cree que su hija deba rendirse todavía. De modo que la primera temporada de Alexander va a coincidir con la última de May. Y la relación, así como las divertidas y afiladas riñas que la caracterizan, no se ha enfriado en absoluto.
Por el contrario, ha tomado un cariz sorprendente y la pasión que siempre ha habido entre ellos parece desbordarse y envolverlos.
En los blogs...
«Es una novela de personajes, por un lado la firmeza de Alex que tienta, seduce y conquista y, por otro lado May, que verá como sus ideas, tan claras en un principio, irán desmoronándose ante los avances del hombre que la conoce mejor que sí misma.»
Blog Otro romance más
«Cuando comencé a leer la novela supe de inmediato que me iba a encantar. El principio es divertido y adictivo. [...] Aunque a lo largo de la novela surgen a flor de piel muchos sentimientos, el final es un toque refrescante de humor que le da un toque diferente y te hace suspirar cuando cierras el libro. En definitiva, este libro ha sido otra de las obras maestras de la novela romántica histórica, y ocupará un lugar especial en mi estantería.»
Blog Ángeles en la lectura
«Una historia divertida y diferente a las novelas románticas de seducción y baile a las que estamos acostumbrados; los protagonistas me encantaron, de mente abierta, sobre todo ella que es una chica poco conformista y que lucha por conseguir lo que quiere, y él, que a pesar de su importante posición y de lo que todos esperan que haga, solo se preocupa de seguir su corazón.»
Blog Libros de Noe
Los lectores han comentado...
«El estilo de Ruth M. Lerga es inconfundible y una vez más a logrado trasladarme a la época de Regencia, he paseado por las calles de Londres y he descubierto estupendos lugares de la mano de sus protagonistas y todo gracias a su maravillosa pluma.»
«Me ha encantado, si los otros tres libros anteriores, eran romanticos y con historias que enganchan, este desde el principio ha sido emocionante, tierno e interesante. De los cuatro es mi favorito.»
Ruth M. Lerga nació en Sagunto.... no hace tanto tiempo. Lectora voraz, pasión inculcada por su madre, comenzó a inventar historias siendo una niña, pero no se animó a escribirlas hasta que una larga convalecencia la obligó a permanecer quieta durante más de dos años.
Comoresultado de aquel período surgió la serie de Una noche en Almack's, cuya primera novela, Cuando el corazón perdona, fue galardonada con el Premio Vergara.
Disfruta escribiendo Regencia, como demuestra en su última saga, Los Knightley, pero también contemporánea, ya sea ambientada en España, con la serie Enredos con la ley, o en otros países cuando se esconde tras el seudónimo de Brandy Manhattan.
Cuando no está escribiendo o leyendo intenta jugar al ajedrez, hacer fotografía o montar a caballo...... hasta que una hora después regresa a por más letras, necesitada de nuevas historias. Solo la separa del teclado su otra gran pasión: sus sobrinas.