La novena novela de la serie del inspector Pitt
Al inspector Pitt le encargan que reabra un espinoso caso cerrado tres años atrás. Se trata de la muerte en extrañas circunstancias de un hombre que trabajaba para el Ministerio de Asunto Exteriores, cuya viuda pretende casarse ahora con un colega de su difunto marido. Lo que el inspector y su sagaz esposa Charlotte ignoran es que detrás de todo ese turbio asunto hay un laberinto de vergonzosas relaciones sexuales e incluso un caso de espionaje internacional.
Anne Perry (1938-2023). Su escolarización fue interrumpida en varias ocasiones por los frecuentes cambios de domicilio y sucesivas enfermedades, que la llevaron a dedicarse apasionadamente a la lectura.
Su padre trabajó como astrónomo, matemático y físico nuclear. Él fue quien la animó a dedicarse a la escritura. Tardó veinte años en publicar su primer libro. Durante todo ese tiempo realizó diferentes trabajos para ganarse la vida y dedicarse a lo que realmente era su pasión: escribir.
Su primera novela sobre la serie del inspector Pitt, editada en 1979, fue Los crímenes de Cater Street. Anne Perry se consagró como consumada especialista en la recreación de los claroscuros, contrastes y ambigüedades de la sociedad victoriana. Su serie de novelas protagonizadaspor el inspector Pitt y Charlotte, su perspicaz esposa, ha sido seguida por millones de lectores en todo el mundo.