Entre La Habana y Miami: Cubanos de las dos orillas, tan cerca y tan lejos

Editorial Samarcanda
Free sample

Entre La Habana y Miami retrata una de las sociedades más divididas del mundo a través de decenas de historias. Como la del balsero Raúl, que llegó al Cayo Marquesa nadando con su mujer a la espalda, la del coleccionista de arte Roberto Ramos, que salió una noche de Cuba con sus cuadros escondidos en un bote, o la de Leonardo y Betty, una pareja que se mantiene unida por Skype. El libro da la voz a cubanos de las dos orillas del estrecho de Florida, el brazo de mar que separa –y que une– Estados Unidos y Cuba. Una orilla es la de los exiliados y emigrantes que, desde el triunfo de la Revolución hace 60 años, han escapado a Miami en sucesivas oleadas, a menudo para no volver nunca más. Otra orilla, al sur, es la de los que resisten en la última dictadura comunista (o “democracia popular”, según sus defensores) del hemisferio occidental, muchos de los cuales sueñan con irse también. Entre La Habana y Miami refleja la tremenda fractura social de la isla. Pero comprueba, además, que la reconciliación entre los cubanos de dentro y de fuera está más cerca que nunca. Que sus páginas sean un antídoto contra el veneno del odio que destrozó a tantas familias.
Read more
Collapse

About the author

Eduardo del Campo (sevillano nacido en Madrid en 1972) es periodista y escritor. Sus reportajes para El Mundo, El País, Diario de Sevilla, Diario 16 y El Español lo han llevado de Afganistán a Libia y de Colombia a Irak, pasando por España. Ha publicado los libros Maestros del Periodismo, Capital Sur, De Estambul a El Cairo, Odiseas: historias de la inmigración y Pan americano. Da clases en la escuela universitaria de periodismo EUSA. eduardodelcampo.com

Juan Castro Olivera (Buenos Aires, 1965, afincado en Miami) ha sido jefe de las oficinas de la Agence France Presse (AFP) en Miami y en Lima. Durante un lustro cubrió informaciones de los exiliados cubanos. Fue designado jefe de redacción en La Habana en 2011 sin poder asumir por impedimento del gobierno cubano. Ejerció como reportero en los periódicos argentinos El Cronista y La Nación. Ha cubierto conflictos en la ex Yugoslavia, Medio Oriente, África Central y América Latina durante más de dos décadas. juancastroolivera5@gmail.com

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Samarcanda
Read more
Collapse
Published on
Sep 17, 2018
Read more
Collapse
Pages
284
Read more
Collapse
ISBN
9788417672508
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La única autobiografía autorizada de Jenni Rivera.

"No puedo dejarme atrapar en lo negativo porque eso me destruye. Tal vez lo mejor que puedo hacer es tratar de alejarme de mis problemas y concentrarme en lo positivo. Soy una mujer como cualquier otra y me ocurren cosas feas como a cualquier otra mujer. El número de veces que me he caído es igual al número de veces que me he levantado."

Estas son las últimas palabras que la admirada cantante mexicanoamericana Jenni Rivera pronunció públicamente antes de subir al avión que al colapsar interrumpió su vida el 9 de diciembre de 2012. Sin embargo, esas no fueron las palabras finales que La Diva de la Banda tenía para el mundo. Esas se encuentran en las páginas que usted tiene en la mano, la propia narración de Jenni sobre las altas y bajas de su extraordinaria e inspiradora jornada.

Jenni se convirtió en la más aclamada cantante en español en Estados Unidos y vendió más de 15 millones de discos por todo el mundo. Era una madre soltera con cinco hijos y abuela de dos nietas, además de ser también actriz, productora de televisión, estrella de su propio programa de telerrealidad y empresaria.

En Inquebrantable, Jenni, con la honestidad que la caracterizaba, relata los momentos cruciales en su pasado y revela sus experiencias de violencia doméstica y abuso sexual, divorcio y problemas de imagen corporal, así como la manera en que logró avanzar en una industria dominada por hombres mientras criaba a sus hijos como madre soltera.

Aunque ya no está con nosotros, Jenni siempre será la "rebelde Rivera de Long Beach", la chica que mantuvo su sentido del humor y su espíritu luchador en toda circunstancia. En este extraordinario libro, Jenni deja detrás un legado de inspiración y determinación que vivirá para siempre a través de su preciada familia, sus amigos y sus admiradores. En ese sentido, Jenni Rivera es verdaderamente Inquebrantable.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.