India 7_10. Calcuta (Kolkata)

· GeoPlaneta
Ebook
33
Pages

About this ebook

La segunda ciudad más grande de la India es un festival diario de existencia humana, a la vez culta y desesperada, pero decididamente futurista y, al mismo tiempo, espléndida. Para muchos, Calcuta conjura imágenes de sufrimiento, aunque esta no es una imagen completa de esta metrópoli con 350 años de historia. Desde un punto de vista local, Calcuta está considerada la capital cultural, intelectual y artística de la India; y aunque la pobreza es evidente, la clase media, hecha a sí misma, es el motor de la ciudad. Una incipiente cultura hípster triunfa entre sus residentes milennials, y su elegante alta burguesía bengalí frecuenta los señoriales clubs de la época colonial.

Kumartuli Ver cómo las diosas de arcilla cobran vida en este carismático barrio.
Mercado de flores de Mullik Ghat Visitar los coloridos puestos de venta de flores tropicales.
Victoria Memorial Admirar la excelencia arquitectónica del tributo del Raj británico a la reina Victoria.
• Mapas.
• Transporte.

Incluye: Historia, Puntos de interés, Actividades, Cursos, Circuitos, Dónde dormir, Dónde comer, Dónde beber, Ocio, De compras.

About the author

Anirban Mahapatra compagina diferentes labores como periodista de viajes multimedia, fotógrafo con iPhone y director de cine independiente. Desde el 2007, su colaboración con Lonely Planet le ha llevado a documentar, escribir, editar y coordinar múltiples ediciones de India (una de las guías más vendidas de Lonely Planet), varios títulos dedicados a regiones específicas de ese país, y otras guías de la región como, p. ej., Bangladesh, Sri Lanka y Bhutan. Más allá de su aportación como autor, Anirban también ha diseñado varios modelos de contenido y dirigido talleres de formación enfocados a los nuevos autores que han ido participando en las distintas ediciones de India. Entre sus actividades audiovisuales, ha producido documentales culturales y de viajes bajo el auspicio de los ministerios de Cultura y de Información y Radiodifusión del Gobierno indio, y en la actualidad prepara un documental experimental sobre el antiguo Reino de Mustang, en el Himalaya. Cuando no está recorriendo el mundo por trabajo o placer, lee acerca del budismo, organiza barbacoas y escucha blues en su casa de Calcula o de Dhaka.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.